Petrobras 2021

15.03.2021 Noticias Petroleo

Petrobras 2021.
Apuntes y noticias sobre la petrolera Petrobras Brasil durante el 2021.

23.02.2021
petrobras 2021 Acciones de Petrobras repuntaron +8% tras desplome de la víspera
Las acciones de Petrobras subían cerca de un +8% en las primeras operaciones del martes en Sao Paulo, repuntando tras el fuerte desplome de la víspera.

22.02.2021 Bloomberg/Reuters
petrobras 2021 Petrobras cayó hasta -21% luego del despido del CEO
Las acciones preferentes de Petroleo Brasileiro SA se hundieron hasta -21% en las operaciones de Sao Paulo después de que el presidente brasileño nombrara a un nuevo director ejecutivo para la petrolera estatal tras una disputa por los recientes aumentos en los precios del combustible. Si bien la junta directiva de la compañía aún debe confirmar la nominación, la medida intensificó preocupaciones por la interferencia política y provocó una serie de rebajas crediticias.
petrobras 2021

Analistas de Morgan Stanley escribieron: “Un caso bajista de intervención parece estar desarrollándose.”
Credit Suisse, Scotiabank, Bank of America, Bradesco y XP, entre otras corredurías, recortaron sus recomendaciones para los papeles de Petrobras.
El analista Thiago Duarte de BTG Bank dijo: “Una buena reputación es difícil de ganar y fácil de perder.”
Analistas de Santander (tras rebajar su recomendación sobre la acción a “mantener” desde “comprar”) dijeron:
“La importantísima política de precios de Petrobras y sus implicaciones para la generación de efectivo y las ventas planificadas de activos, particularmente de sus refinerías, ha empañado su perspectiva de reducción de deuda y dividendos. Aunque creemos que las capacidades upstream de la compañía, lideradas por sus activos presal de clase mundial, se mantendrán, la incertidumbre ha aumentado.”

20.02.2021 EFE/Reuters
petrobras 2021 El Gobierno cambia al presidente de Petrobras tras las críticas de Bolsonaro
El Gobierno de Brasil cambió por sorpresa al presidente de la petrolera estatal Petrobras, Roberto Castello Branco, en medio de la crisis abierta por el alza de los precios del combustible, fuertemente criticada por el mandatario Jair Bolsonaro.
El mandato de Castello Branco finaliza el 20 de marzo.
Branco, un economista de perfil técnico que asumió la mayor empresa del país en enero de 2019, coincidiendo con el inicio del mandato de Bolsonaro.
Castello Branco ignoró las quejas de camioneros tras el alza de +15% en los precios del diésel este marzo 2021, en línea con el aumento de los valores de los combustibles en el mercado internacional.

Bolsonaro anunció al exministro de Defensa, Joaquim Silva e Luna, como nuevo presidente de Petrobras, aunque su nombramiento tendrá que ser ratificado por el Consejo de Administración de la compañía para hacerse efectivo.
Silva e Luna, hasta el momento presidente de la parte brasileña de la hidroeléctrica binacional de Itaipú, sustituirá en el cargo a Castello
Silva e Luna: “Necesitamos encontrar un equilibrio, considerando al accionista, el mercado, los precios del petróleo, la moneda, así como las personas, porque los precios de la gasolina y el diésel tienen un impacto en toda la cadena de producción. No podemos ignorar esta realidad.”

En 2021, el precio de la gasolina acumula un aumento cercano al +35%,
y el del diesel, combustible usado principalmente para el transporte de cargas, de alrededor del +30%.
Bolsonaro anunció en la víspera una exención fiscal temporal de los impuestos federales al diesel y a las bombonas de gas, en un guiño a los camioneros.
En 2018, el entonces CEO Pedro Parente renunció cuando el Gobierno obligó a bajar los precios del combustible, en una concesión a los camioneros en huelga.

08.02.2021 EFE
petrobras 2020 Petrobras vende una refinería a Emiratos Árabes Unidos por 1.650 millones de dólares
Petrobras llegó a un acuerdo para venderle la primera de las 8 refinerías que incluyó en su plan de desinversiones al fondo de inversiones Mubadala Capital, de Emiratos Árabes Unidos, por 1.650 millones de dólares.
Se trata de la Refinería Landulpho Alves, en el estado de Bahía, que tiene una capacidad de procesamiento de 333.000 barriles de petróleo por día (14% de la capacidad total de refino de petróleo de Brasil).
El negocio también incluye la venta de los activos asociados a la refinería, entre los cuales 4 terminales de almacenamiento y un conjunto de tuberías con una extensión total de 669 kilómetros.
Petrobras informó que “concluyó la ronda final de la fase vinculante del proceso de venta de la refinería” con Mubadala Capital y que la firma del contrato tan sólo depende de la aprobación de los órganos competentes.

Petrobras dijo que, pese a que recibió propuestas para la compra de la Refinería Presidente Getulio Vargas (REPAR), decidió suspender el proceso debido a que no consideró la oferta satisfactoria y agregó que iniciará un nuevo proceso para venderla.
Petrobras explicó que optó por concluir las negociaciones “ya que las condiciones de las propuestas presentadas quedaron por debajo de la evaluación económica-financiera de Petrobras. De esa forma, la compañía iniciará en cualquier momento un nuevo proceso competitivo para vender esta refinería.”

Petrobras informó que los procesos de venta de las otras 6 refinerías que pretende privatizar siguen en marcha y a la espera de la firma de los respectivos contratos de compra y venta.
Se trata de las plantas Refinaría Alberto Pasqualini (REFAP), Refinaría Isaac Sabbá (REMAN), Refinaría Abreu e Lima (RNEST), Refinaría Gabriel Passos (REGAP), Lubrificantes e Derivados de Petróleo do Nordeste (LUBNOR) y Unidad de Industrialización de Esquistos (SIX).
Petrobras recibió una propuesta del grupo brasileño de distribución de combustibles Ultra por la REFAP, refinería ubicada en Río Grande do Sul, estado del sur de Brasil fronterizo con Argentina y Uruguay.
El Grupo Ultra, con acciones negociadas en las bolsas de Sao Paulo y Nueva York, es la quinta mayor empresa privada de Brasil y actúa en el sector de distribución de combustibles mediante las redes Ipiranga (gasolina) y Ultragaz (gas natural), en el sector petroquímico y en el sector de logística y almacenaje.

En 2019, Petrobras puso en marcha un plan para vender 8 de sus 13 refinerías, responsables por la mitad de la capacidad de refino del país.
La venta forma parte de un ambicioso plan de desinversiones con el que Petrobras pretende reajustar su tamaño y su enorme deuda y concentrarse en actividades más estratégicas y rentables, como la explotación de petróleo y gas en las gigantescas reservas que tiene en aguas muy profundas del océano Atlántico.
Petrobras también se propone abrir el sector refinamiento, en el que actúa casi como un monopolio y en el que no está acostumbrada a competir.
El plan de desinversiones de Petrobras prevé la venta de activos por hasta 23.000 millones de dólares hasta 2023, de los que 8.000 millones de dólares procederían de la venta de las refinerías.

💥 🖨

Más artículos:

inventarios petroleo estados unidos noticias opep

Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2021 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI