la industria petrolera
el precio del petroleo hoy
cotizacion barril crudo a diario

Máximo anual del WTI en 2019 a 66,19 dólares

25.04.2019 Noticias Petroleo

25.04.2019
wti maximo 2019 WTI llega a máximo anual intradía del 2019
El barril petróleo WTI ha alcanzado los 66,19 dólares por barril, nuevo máximo anual en 2019.
Con la última subida, el precio del petróleo WTI en 2019 logra ganar un + 47,55 = + 21,33 US Dólares.

WTI, el petróleo a máximo anual de 2019
maximo WTI 2019

26.03.2019 Reuters
petroleo toca maximo 2019 Petróleo WTI supera los 60 dólares apoyado por recortes de producción de OPEP
El precio del petróleo WTI subía a un máximo anual intradía de 66,19 dólares por barril, ya que los recortes de suministros de la OPEP y las expectativas de menores inventarios en Estados Unidos contrarrestaban la inquietud por una demanda más débil generada por una desaceleración económica global.
El WTI ha aumentado un 34,46% en 2019, impulsado por las sanciones de Estados Unidos a Irán y Venezuela y restricciones en los suministros por parte de la OPEP y otros productores aliados.
Tamas Varga de la corredora de petróleo PVM dijo:
“Mientras la producción de la OPEP siga deprimida y la demanda mundial de petróleo y el crecimiento de la demanda se mantengan en el nivel actual, los administradores de fondos probablemente continuarán invirtiendo en crudo, apoyando así los precios.”
Las expectativas de una nueva caída en los inventarios de Estados Unidos también respaldaban los precios, lo que sugiere que los recortes liderados por la OPEP están ayudando a evitar un exceso de suministros.
Los precios del petróleo también eran respaldados por un nuevo corte de energía en Venezuela, el segundo que afecta a la nación de la OPEP este mes, lo que generó preocupación por las exportaciones de petróleo del país.

20.03.2019 Reuters
petroleo toca maximo 2019 Precio del WTI supera los 60 dólares barril ante ajustado suministro
El petróleo estadounidense WTI subió a un máximo de 4 meses, por sobre los 60 dólares el barril, después de que datos mostraron una reducción en el suministro de petróleo en Estados Unidos, pero las ganancias fueron limitadas por temores sobre la economía debido a la guerra comercial entre Washington y China.
Los precios del petróleo han subido cerca de un 30% en lo que va de año, impulsados por el recorte en la producción liderado por la OPEP y sus aliados, además de las sanciones impuestas por Washington a la industria petrolera de Irán y Venezuela.
Sin embargo, la guerra comercial entre Pekín y Washington, que dura ya 8 meses, tiene preocupados a unos mercados globales que tienen dudas por la señales que apuntan a una desaceleración del crecimiento económico este año.
El representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, tienen previsto viajar a China la próxima semana para celebrar otra ronda de conversaciones comerciales con el viceprimer ministro chino, Liu He.

22.02.2019 Reuters
petroleo toca maximo 2019 Petróleo toca máximo en el año por esperanzas sobre negociaciones Estados Unidos – China
Los precios del petróleo tocaron su máximo nivel en lo que va del año y sumaron su segunda semana seguida de alza, impulsados por las esperanzas de que Washington y Pekín alcanzarán un acuerdo comercial pronto, pero un récord en el suministro de crudo en Estados Unidos limitó el alza.
El mercado está pendiente de las conversaciones de comercio entre Estados Unidos y China, que apuntan a resolver una disputa que ha impactado al crecimiento económico global.
En 2019 los precios del petróleo han subido respaldados por los recortes a la producción que acordaron la OPEP y otros grandes exportadores, encabezados por Rusia.
El pacto fijó un recorte conjunto de 1,2 millones de barriles de petróleo por día (bpd).
Goldman Sachs dijo en una nota que proyecta que la producción de la OPEP promediará 31,1 millones de bpd en 2019.
El avance de los precios fue contenido por una mayor producción en Estados Unidos, que el año pasado aumentó en más de 2 millones de bpd a un volumen histórico de 11,9 millones bpd, así como por un incremento en sus envíos.

15.02.2019 Reuters
maximo wti 2019 WTI supera los 56 dólares barril, recortes al bombeo llevan a máximos de 2019
El precio del petróleo WTI subía el viernes, 15.02.2019, tocando máximos de 2019 dólares el barril, ya que los recortes al suministro impulsados por la OPEP y reportes esta semana de una disminución mayor a la prevista en el bombeo de Arabia Saudita alentaron a los inversores.
La OPEP y aliados fuera del grupo, encabezados por Rusia, fijaron objetivos de reducción al suministro petrolero para apoyar al mercado.
Arabia Saudita, líder de facto del bloque, dijo el martes que en marzo reduciría su bombeo incluso más de lo que prometió, lo que impulsó los precios.
El cierre parcial del campo saudí Safaniya, el mayor yacimiento petrolero en aguas profundas del reino, con una capacidad de producción de más de 1 millón de bpd, también apoyaba al mercado. La paralización se produjo hace unas 2 semanas.

Más articulos sobre el precio de petróleo WTI en 2019:
* Precio Petróleo WTI hoy
* Petróleo WTI a máximo anual 2018.
* Precio Petróleo 2019
* Máximo Brent 2019

imprimir Imprimir

RSS 2.0 Feed  Añadir este artículo a Menéame  Añadir este artículo a Mi Yahoo  Añadir este artículo a Reddit  Twittéalo

Más artículos:

noticias api precio petroleo 2019 noticias opep

Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata