WTI Marzo 2020 = -55,84%

Evolución

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo WTI en marzo 2020.

31.03.2020
precio petroleo wti marzo 2020 Precio Petróleo WTI en marzo 2020 = – 55,84%
En el tercer mes del año 2020, el precio del petróleo WTI bajó un – 55,84%, unos – 25,67 US Dólares por barril.
Cierre 31.03.2020: 20,30 USD el barril WTI.
Apertura 02.03.2020: 45,97 USD el barril WTI.
petroleo wti marzo 2020

31.03.2020
precio petroleo wti 2020 Precio Petróleo WTI en 2020 = – 66,82%
A nivel anual, es decir, en los primeros 3 meses del año 2020, el precio del petróleo WTI bajó un – 66,82%, unos – 40,89 US Dólares por barril.
Cierre 31.03.2020: 20,30 USD el barril WTI.
Apertura 02.01.2020: 61,19 USD el barril WTI.
petroleo wti marzo 2020

31.03.2020
precio petroleo wti marzo 2020 Precio del petróleo repunta desde mínimos de 18 años por posible negociación entre Rusia y Estados Unidos
Los precios del petróleo subieron alejándose de mínimos de 18 años tocados en la víspera, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su par ruso, Vladimir Putin, accedieron a celebrar negociaciones para estabilizar el mercado energético.
Trump y Putin acordaron en un llamado telefónico que sus respectivos funcionarios de energía discutan sobre formas de estabilizar el mercado.
Los mercados petroleros han sufrido un doble golpe por la pandemia (que produjo un derrumbe de la demanda global) y la guerra de precios que iniciaron al principio de marzo Arabia Saudita y Rusia tras no conseguir un acuerdo en el marco del grupo OPEP+ para recortar los suministros de crudo.
Aunque el mercado de futuros del crudo está viendo una recuperación, los cargamentos físicos que se están vendiendo en algunas regiones están en el suelo, con los operadores ofreciendo fuertes descuentos en el valor.
JBC Energy dijo:
“La brecha entre las ventas físicas y las futuras refleja las diferencias entre las realidades en terreno y la especulación sobre los esfuerzos que se van a realizar para reducir la presión.”
Con un desplome de precios de cerca de 60% en lo que va del año, un funcionario vinculado al regulador del estado de Texas hizo un nuevo llamado a que se apliquen restricciones en la producción de crudo debido al exceso de oferta nacional.

20.03.2020
precio petroleo wti marzo 2020 Precio del petróleo bajó por cuarta semana; WTI registra mayor pérdida semanal desde 1991
El petróleo estadounidense WTI cayó un -10,7% y registró su mayor descenso semanal desde la Guerra del Golfo Pérsico de 1991, en momentos en que la epidemia está reduciendo la demanda mundial.
Las pérdidas también se profundizaron porque funcionarios en Washington dijeron que un enviado de Estados Unidos se dirigiría a Arabia Saudita para lidiar con la fuerte caída del precio del crudo a raíz de la guerra petrolera entre el reino y Rusia.
A lo largo de la semana hubo 4 jornadas de grandes ventas, ya que la creciente pandemia impidió que personas condujeran sus vehículos o reservaran vuelos.
Los precios subieron con fuerza el jueves después de varias rondas liquidadoras, pero el repunte no se prolongó.
Los precios del crudo WTI de Estados Unidos registraron una pérdida semanal del -29%, la más alta desde el comienzo de la Guerra del Golfo entre Estados Unidos e Irak en 1991.
El crudo Brent se desplomó un -20%.
Ambos referenciales suman 4 semanas consecutivas de pérdidas.
Importantes firmas del sector, como el gigante Vitol o IHS Markit, dijeron que la demanda de petróleo podría caer hasta en un 10%.
John Kilduff, socio en Again Capital Management en Nueva York, dijo:
“Con la economía cada vez más detenida, está claro que el desplome de la demanda continúa aumentando.”
Jeffrey Halley, analista senior de mercados de OANDA dijo:
“Las desproporcionadas ganancias del WTI reflejan la esperanza y no la realidad de la industria del esquisto estadounidense. Una vez que se fije esta realidad, espero que el alza del crudo desaparezca tan rápido como comenzó.”
Ante la paralización de gran parte del mundo por la pandemia, las naciones están inyectando cada vez más estímulos en sus economías, mientras los bancos centrales inundan los mercados con dólares baratos para aliviar las tensiones en la financiación.
Giovanni Staunovo, analista de UBS, dijo:
“Me preocupa la posibilidad de que haya más restricciones a la movilidad en el mundo, lo que presionará más a la demanda petrolera. Por tanto, es probable que lo peor no haya pasado aún para los precios del crudo.”

18.03.2020
precio petroleo wti marzo 2020 Precio del petróleo bajó de nuevo por temor a efectos de la pandemia
Los precios del petróleo bajaron por tercera sesión consecutiva, con una caída de los futuros del petróleo en Estados Unidos a un mínimo de 17 años, ante el empeoramiento del panorama de los combustibles por las prohibiciones de viajes y de contacto social provocados por la epidemia.

16.03.2020
precio petroleo wti marzo 2020 Precio del petróleo cayó por debajo de 30 USD el barril
El precio del barril barril de crudo WTI en Estados Unidos operaba por debajo de los 30 dólares después de que las medidas de la Reserva Federal y sus pares mundiales no lograron calmar a los mercados y la producción fabril china se hundió a su mayor ritmo en 30 años en medio de la propagación del coronavirus.
Para combatir los perjuicios económicos provocados por la pandemia, la FED rebajó el domingo sus tasas de interés clave hasta cerca de cero.
El Banco de Japón alivió más tarde su política monetaria en una reunión de emergencia.
El estratega jefe de mercados de FXTM, Hussein Sayed, dijo:
“Está claro que los principales bancos centrales del mundo están usando todas sus herramientas disponibles para evitar una crisis, pero parece que el temor a la pandemia se está haciendo con el control de los inversores.”
Mientras, la producción industrial china cayó un -13,5% (mucho más de lo esperado) en enero-febrero en comparación con el mismo periodo del año previo, su lectura más débil desde enero de 1990, cuando comenzaron los registros de Reuters.

13.03.2020
precio petroleo wti marzo 2020 Precio del petróleo subió un +6% pero cierra la semana con el mayor desplome desde 2008
Los precios del petróleo iban camino a su mayor hundimiento semanal desde la crisis financiera de 2008, pese a que el viernes tenían un alza de alrededor de +6%, ya que a los inversores les preocupaba el daño a la demanda por la propagación del coronavirus y el mayor bombeo de los grandes productores.
En la semana, el WTI anotaría una perdida de casi -21%, también la mayor desde el punto álgido de la crisis financiera.
Así como las prohibiciones de viaje, los eventos cancelados y otras interrupciones económicas afectan la demanda por crudo, los principales productores de petróleo planean agregar más volumen a un mercado con exceso de oferta.
Una inundación de petróleo a bajo precio de Arabia Saudita, el mayor exportador del mundo, y de Emiratos Árabes Unidos está intensificando la presión sobre los precios después del colapso de un acuerdo de precios con Rusia la semana pasada.

11.03.2020
precio petroleo wti marzo 2020 Precio del petróleo bajó porque Saudi Aramco aumentará capacidad de producción
Los precios del petróleo cayeron cediendo ganancias anteriores, luego de que Saudi Aramco dijo que el Ministerio de Energía le había ordenado aumentar su capacidad de producción en 1 millón de barriles por día.
El presidente ejecutivo de Saudi Aramco, Amin Nasser, dijo que el Ministerio de Energía le había pedido al gigante petrolero estatal que aumentara su capacidad de producción a 13 millones de barriles por día (bpd) desde los actuales 12 millones de bpd.
Riad ha estado bombeando alrededor de 9,7 millones de bpd en los últimos meses, pero tiene una capacidad adicional que puede activar y tiene cientos de millones de barriles de crudo almacenados.
Los precios del petróleo habían subido más temprano en el día, recuperando casi la mitad de las pérdidas del día anterior, por la esperanza de que los recortes de gastos de los productores norteamericanos para hacer frente a los bajos precios del crudo condujeran a una caída en la producción.
Mientras tanto, las preocupaciones sobre las consecuencias económicas de la pandemia y su impacto en la demanda de energía continuaron presionando los precios del petróleo.

09.03.2020
precio petroleo wti marzo 2020 Precio del petróleo se hunde tras iniciar Arabia Saudí una guerra de precios
Los precios del petróleo se desplomaban alrededor de un 30% después de que Arabia Saudí redujera drásticamente sus precios de venta oficiales y estableciera planes para un aumento drástico de la producción de petróleo el próximo mes, iniciando una guerra de precios en un momento en que la demanda mundial se ve mermada por la propagación del coronavirus.
Los precios caían hasta un tercio después de que Arabia Saudí se negara a aplicar un nuevo recorte de la producción propuesto por la OPEP para estabilizar unos mercados petroleros afectados por el temor al impacto económico del coronavirus.
La desintegración de la agrupación denominada OPEP+ (compuesta por la OPEP y otros países productores de petróleo, incluida Rusia) pone fin a más de 3 años de cooperación en el mercado petrolero.
Arabia Saudí planea aumentar su producción de crudo por encima de los 10 millones de barriles diarios (bpd) en abril 2020, después de que el actual acuerdo para frenar la producción venza a finales de marzo.
El mayor exportador de petróleo del mundo está intentando castigar a Rusia, el segundo productor mundial, por no apoyar los recortes de producción propuestos la semana pasada por la OPEP.

05.03.2020
precio petroleo wti marzo 2020 Precio del petróleo, temores por demanda contrarrestan acuerdo OPEP por mayor recorte bombeo
Los precios del petróleo cayeron ya que la epidemia del coronavirus no mostró señales de desaceleración, generando temores sobre la economía mundial y llevando a los inversores a vender los activos de riesgo para buscar refugio.
Las pérdidas del petróleo se produjeron pese a que la OPEP acordó recortar la producción en 1,5 millones de barriles por día (bpd) extras en el segundo trimestre, su mayor reducción desde la crisis financiera de 2008.
El grupo tomó la decisión a la espera de que se una Rusia y otros productores.
Analistas y operadores dijeron que los mercados de crudo podrían estar sobreabastecidos en el 2º trimestre ante una fuerte caída de la demanda.
Además dijeron que la OPEP propondrá que los nuevos recortes por 1,5 millones de bpd se extiendan hasta finales del 2020.
Hasta ahora, Rusia ha indicado que respaldaría una extensión del acuerdo de menor bombeo en vez de una profundización de la reducción.
La pandemia ha ensombrecido las proyecciones de demanda.
Los pronósticos para el aumento en la demanda de crudo en 2020 han sido recortados con fuerza, ya que se han interrumpido las operaciones en las fábricas, en el sector de viajes y otras actividades económicas alrededor del mundo.

02.03.2020
precio petroleo wti marzo 2020 Precios del petróleo subieron cerca de +5% por expectativas de recorte de producción OPEP+
Los precios del petróleo subieron carca de un +5% repuntando desde mínimos de varios años vistos al inicio de sesión, ya que la expectativa de recortes de producción más drásticos de la OPEP y de estímulos de bancos centrales contrarrestaban las preocupaciones por el efecto de la pandemia en la demanda.
Tanto el WTI como el Brent anotaban su primer día de avances luego de 6 sesiones de pérdidas por el temor a la epidemia.
La semana pasada, las acciones sufrieron su mayor ola liquidadora desde la crisis financiera del 2008.

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it