Lunes negro de los precios de petróleo

09.03.2020 Evolucion, Noticias Petroleo

09.03.2020
petroleo hoy Precios del petróleo se desploman después de que Arabia lanza guerra de producción
El 09 de marzo del 2020, los precios del petróleo tuvieron un lunes negro perdiendo el Brent -21,27%, y el WTI -23,22%.
Estas pérdidas suponen el mayor descenso porcentual diario para ambos referenciales desde el 17 de enero de 1991, en plena Guerra del Golfo Pérsico, cuando los precios cayeron cerca de -33%.
Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, está intentando castigar a Rusia, el segundo productor mundial, por no apoyar los recortes de producción propuestos la semana pasada por la OPEP.
La desintegración de la OPEP+ (grupo compuesto por la OPEP, Rusia y otros países productores de petróleo) pone fin a más de 3 años de cooperación en el mercado petrolero.
Arabia Saudita dijo que subirá la producción para lograr cuota de mercado, en un momento en que el coronavirus ya está generando un exceso de suministro.
Arabia Saudita rebajó sus precios oficiales y planea aumentar su producción en abril 2020 (por encima de los 10 millones de barriles por día), después de que Rusia rechazó aprobar los recortes más profundos a la producción propuestos por la OPEP para estabilizar los mercados petroleros.

BRENT -21,27%
Los futuros del referencial internacional Brent perdieron un -21,27% bajando a 36,72 dólares por barril, su nivel más bajo desde el 12 de febrero de 2016.
precio brent minimo 2020

WTI -23,22%
El West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) perdió un -23,22%, bajando a 31,95 dólares por barril, el nivel más bajo desde el 12 de febrero de 2016.
El mayor descenso registrado por el referencial estadounidense ocurrió en 1991, cuando perdió un tercio de su valor.
precio wti minimo 2020

El vicepresidente senior de análisis estratégico de ARM Energy, dijo Keith Barnett, dijo:
La duración de este ambiente de precios bajos debería limitarse a unos pocos meses a no ser que el impacto del virus en el mercado global y en la confianza del consumidor provoque la próxima recesión.

El economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities en Nueva York, Peter Cardillo, dijo:
“Hay mucho miedo en el mercado y si el precio del petróleo continúa bajando, es una señal de que una recesión global no está muy lejos.”

💥 🖨

Más artículos:

inventarios petroleo estados unidos noticias opep

Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2020 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI