WTI Mayo 2020 = +66,51% = +14,14 USD

Evolución, Noticias Petróleo

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo WTI en mayo 2020.
Los futuros del crudo WTI en Estados Unidos cerraron mayo 2020 con ganancias mensuales récord debido a la caída de la producción mundial y a las expectativas de un crecimiento de la demanda, a medida que partes de Estados Unidos, incluida la ciudad de Nueva York, y otros países retoman cierta normalidad tras las cuarentenas relacionadas con el coronavirus.

29.05.2020
precio petroleo wti mayo 2020 Precio Petróleo WTI en mayo 2020 = + 66,51%
En el quinto mes del año 2020, el precio del petróleo WTI subió un + 66,51%, unos + 14,14 US Dólares por barril.
Cierre 29.05.2020: 35,40 USD el barril WTI.
Apertura 04.05.2020: 21,26 USD el barril WTI.
petroleo wti mayo 2020

29.05.2020
precio petroleo wti 2020 Precio Petróleo WTI en 2020 = – 42,15%
En los primeros 5 meses del año 2020, el precio del petróleo WTI bajó un – 42,15%, unos – 25,79 US Dólares por barril.
Cierre 29.05.2020: 35,40 USD el barril WTI.
Apertura 02.01.2020: 61,19 USD el barril WTI.
petroleo wti 2020

29.05.2020
Evolución del precio WTI
El petroleo WTI en 2019 = +37,64%.
El petroleo WTI en 2020 = – 42,15%.
Evolución WTI a 5 años = – 17,13%.
Evolución WTI a 10 años = – 40,94%.
Evolución WTI a 15 años = – 12,90%.
Evolución WTI a 17 años = + 51,65%.

29.05.2020
petroleo wti mayo 2020 Precio del petróleo subió por optimismo sobre comercio Estados Unidos China y descenso de producción
Los precios del petróleo se dispararon en medio de la esperanza de que el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China se mantenga intacto y de una caída de la producción de crudo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su gobierno comenzará a eliminar el trato especial para Hong Kong en respuesta a los planes de China de imponer una nueva legislación de seguridad en el territorio, pero no dijo que la primera fase del acuerdo comercial entre Washington y Pekín estuviera en peligro.
Eso sin duda agradó a los inversores petroleros, que han estado preocupados de que un quiebre en las relaciones comerciales perjudique aún más el consumo de petróleo.
John Kilduff, socio de Again Capital Management en Nueva York, dijo:
“Había mucho nerviosismo en torno a esta conferencia de prensa, por lo que parece que el peor escenario no está aflorando.”
Pierre Veyret, analista técnico de ActivTrades, dijo:
“Incluso si las tensiones entre China y Estados Unidos no son nada nuevo para los inversores, la relación entre los dos bloques se ha convertido en la mayor fuente de incertidumbre para los mercados.”

26.05.2020
petroleo wti mayo 2020 Precio del petróleo subió por aumento de esperanzas en recorte de suministro
Los precios del crudo subían respaldados por la creciente confianza en que los productores están cumpliendo el compromiso de recortar sus suministros, mientras la demanda de combustible se eleva gracias al alivio de las restricciones por el coronavirus.
Tamas Varga de la correduría petrolera PVM dijo:
La recuperación actual de los precios del crudo se ha debido sobre todo a consideraciones sobre el suministro. (…) El grupo OPEP+ está más que cumpliendo las expectativas de adhesión a los 9,7 millones de barriles por día (bpd), o tal vez un recorte de producción autoimpuesto y coordinado aún mayor. Según se alivian las restricciones y cierres, la parte de la demanda en la ecuación también presta apoyo.”
El mercado se vio impulsado por reportes que indicaron que la producción petrolera rusa cayó hasta cerca de su objetivo de 8,5 millones de bpd para mayo y junio, en el marco del acuerdo sellado por el grupo OPEP+.
El Ministerio de Energía de Rusia dijo que el aumento de la demanda de combustible debería ayudar a lograr un superávit mundial de entre 7 millones y 12 millones de bpd para junio o julio.
Asimismo, datos de la firma de servicios energéticos Baker Hughes mostraron que el recuento de pozos petroleros en Estados Unidos tocó un récord mínimo de 318 en la semana hasta el 22 de mayo, en una nueva señal de un menor bombeo futuro.

21.05.2020
petroleo wti mayo 2020 Precios del petróleo avanzaron hacia máximos de 2 meses y medio
Las preocupaciones sobre el impacto a largo plazo de la pandemia de coronavirus y las tensiones entre Estados Unidos y China no impedían que los precios del barril avanzaran hacia máximos de 2 meses y medio.
El precio del petróleo avanzaba hasta su máximo desde marzo, apoyado por una reducción de los inventarios en Estados Unidos, recortes de producción liderados por la OPEP y una recuperación de la demanda a medida que los gobiernos alivian las restricciones impuestas por la crisis del coronavirus.
En los mercados del crudo parecía que reinaba el alivio, ya que lo peor parecía haber quedado atrás.
Varios centros vacacionales europeos claves han anunciado que reabrirán el próximo mes, dando impulso también a las aerolíneas, grandes consumidoras de combustible.
La analista de Rystad Energy, Paola Rodríguez Masiu, dijo:
“El suministro global ha sido reducido en un alto grado. Ahora estamos en un camino claro hacia una recuperación gradual.”
En la última señal de que el exceso de suministro se está aliviando, los inventarios petroleros en Estados Unidos cayeron la semana pasada. Los analistas esperaban un aumento.
Al mismo tiempo, hay evidencias de una recuperación en el uso de combustibles.
La aerolínea británica Easyjet planea reiniciar algunos vuelos el 15 de junio, lo que apunta a una mayor demanda de combustible para aviones.
En lo que va de mes, la OPEP+ ha reducido sus exportaciones de crudo en unos 6 millones de bpd, de acuerdo a firmas que siguen los flujos, lo que sugiere un fuerte inicio de cumplimiento del pacto.
La OPEP afirma que el mercado está respondiendo bien.

18.05.2020
petroleo wti mayo 2020 Precio del petróleo se dispara por expectativas en reapertura económica
Los precios del petróleo subían con el crudo estadounidense WTI superando los 30 dólares apoyado por el optimismo sobre la reapertura de las economías y los recortes de producción de los principales países productores.
La analista senior de mercados petroleros de Rystad Energy, Paola Rodríguez Masiu, dijo:
“El optimismo en el lado de la demanda (…) ha ayudado a que los precios suban más, ante un repunte de la demanda de gasolina por el alivio de las medidas de confinamiento.”
El verano boreal está llevando a gran parte del mundo a salir de los bloqueos establecidos por el coronavirus.
Las tiendas y restaurantes se preparaban para reabrir en Italia, mientras que otras áreas afectadas por la pandemia, como Nueva York y España, levantaban gradualmente las restricciones.
El contrato del WTI de junio expira el martes, pero había pocos indicios de que repita la caída histórica bajo cero del mes pasado, cuando iba a vencer el contrato de mayo.
Sin embargo, analistas advirtieron que no se esperaba que la demanda se recuperara a los niveles previos al coronavirus en el corto plazo.
También respaldaban los precios del petróleo los recortes del bombeo acordados por la OPEP+.
La producción también está cayendo a medida que las empresas de energía de Estados Unidos reducen el número de plataformas de petróleo y gas natural en funcionamiento.

08.05.2020
petroleo wti mayo 2020 Precio del petróleo suma segunda semana consecutiva de alzas
El precio del petróleo sumó su segunda semana seguida de alzas ya que productores estadounidenses redujeron el bombeo con el número de plataformas cayendo a un piso récord, y a medida que más países adoptan planes para relajar las restricciones para frenar el coronavirus.
El WTI trepó alrededor de un +33%.
El número de plataformas de petróleo y gas natural bajó en 34 a un mínimo histórico de 374 esta semana (lo que refleja datos que datan de hace 80 años) a medida que la industria de energía recorta la producción y el gasto para enfrentar el desplome de la demanda.
Las firmas petroleras de Estados Unidos han reducido el bombeo más rápido que lo esperado por analistas y se encaminar a retirar alrededor de 1,7 millones de barriles por día (bpd) de producción para finales de junio.
El mercado ahora espera por más datos que muestren que la OPEP+ está cumpliendo con los recortes récord de 9,7 millones de bpd que iniciaron este mes, según Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates en Houston.
Los participantes del mercado también están atentos a cómo la crisis económica que se desarrolla en Estados Unidos afecta la demanda por crudo en los próximos meses.
La mayor economía del mundo perdió la impactante suma de 20,5 millones de empleos en abril, el mayor derrumbe en las nóminas desde la Gran Depresión.

01.05.2020
petroleo wti mayo 2020 Precio del petróleo subió por inicio pacto OPEP+ y terminó la semana con ganancias
El WTI escaló un +5%, mientras que el Brent subió por encima de los 26 dólares por barril, y ambos anotaron su primera ganancia semanal tras 3 semanas, mientras la OPEP y sus aliados se embarcan en recortes récord de producción para reducir el exceso de oferta debido a la crisis del coronavirus.
Después de 3 semanas consecutivas de pérdidas, el crudo Brent registró una ganancia de aproximadamente un +23%, mientras que el WTI ascendió alrededor de un +17%.
El WTI también encontró apoyo después de que las empresas de energía estadounidenses redujeron las plataformas petroleras por séptima semana consecutiva, llevando el recuento total a 325, el más bajo desde junio de 2016, según la firma de servicios de energía Baker Hughes Co.
La OPEP+ ha empezado a reducir el bombeo de crudo en 9,7 millones de barriles por día desde el 1 de mayo.

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it