Petrobras 2019

Noticias Petróleo, Petróleo Brasil

Petrobras 2019.
Apuntes y noticias sobre la petrolera Petrobras Brasil durante el 2019.

08.05.2019 Reuters
petrobras 2019 Petrobras – Utilidad trimestral bajó un -42% interanual
Petrobras reportó resultados trimestrales que incumplieron las expectativas, aunque la gerencia señaló un potencial aumento de la producción en el segundo trimestre debido a un mayor bombeo de nuevas plataformas.
Petrobras reportó una utilidad trimestral de 4.030 millones de reales (1.020 millones de dólares), una baja de un -42% respecto al mismo período del año pasado.
Al igual que en trimestres previos, los resultados fueron opacados por contigencias judiciales y otros ítems extraordinarios…
La producción trimestral de crudo de Petrobras cayó un -4% respecto al período previo, una cifra que fue reportada parcialmente por el regulador del sector en Brasil.
Petrobras atribuyó la disminución, en parte, a una serie de paralizaciones.
Petrobras dijo que la producción de Petrobras en abril del 2019 creció a 2,61 millones de barriles por día (bpd), y la plataforma P-74 de la compañía completó su período de alza gradual del bombeo el 2 de mayo, alcanzando los 150.000 bpd.
Petrobras dijo que “la expectativa es que la producción de petróleo aumentará en el segundo trimestre debido a que nuevos complejos avanzan en el proceso de aumento del bombeo.”

05.01.2019
petrobras 2019 Nuevas doctrinas de Castello Branco en Petrobras
¿Salvará el nuevo presidente ejecutivo de Petroleo Brasileiro SA, Roberto Castello Branco , a la endeudada petrolera o la hundirá…?
Aún en junio 2018, Castello Branco escribió en una columna que creía que Petrobras debería ser privatizada, una arriesgada propuesta incluso en un gobierno dominado por defensores del libre mercado.

Pero, desde que fue nombrado presidente ejecutivo en noviembre, reculó de esa idea y dijo que la medida no está considerada en su mandato.
No obstante, ha indicado que sigue enfocado en un ambicioso programa de desinversión destinado a reducir la asombrosa deuda neta de Petrobras que se situó en 73.000 millones de dólares para el tercer trimestre.
Castello Branco ha criticado duramente al gobierno anterior por entrometerse en los precios domésticos del diésel.
En una entrevista con Reuters en 2018, también se quejó de que los tribunales bloqueaban las ventas de activos de Petrobras, que incluyen 4 refinerías y una subsidiaria de un oleoducto conocida como TAG, entre muchas otras.
Su postura ha deleitado a los inversionistas, que quieren que la empresa se reduzca y consolide sus esfuerzos en los negocios principales, especialmente explotando los campos petroleros de aguas profundas de Brasil.

27.11.2018
petrobras 2019 Petrobras – Plan de inversión 2019 – 2023 supera los 74.500 millones de dólares previos
La inversión de la petrolera brasileña Petrobras en su plan de negocios 2019 – 2023 podría superar los 74.500 millones de dólares que fueron planeados para el quinquenio 2018 – 2022.
El nivel dependerá del volumen de desinversión de Petroleo Brasileiro SA.
El plan debería recibir la aprobación de la junta directiva a mediados de diciembre.

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it