México – Subastas petroleras 2018

Noticias Petróleo, Petróleo México

mexico subastas petroleo México comenzó en enero 2018 con una ronda en aguas profundas que atrajo 93.000 millones de dólares en promesas de inversión, seguida por otra licitación en aguas someras en marzo 2018 que aseguró más de 8.000 millones de dólares adicionales para los próximos años.
En julio 2018, una ronda prevé adjudicar hasta 37 bloques en tierra, seguida por 9 bloques de hidrocarburos no convencionales, con resultados previstos para septiembre 2018.

México también desea subastar hasta 4 áreas de crudo pesado en aguas someras del Golfo de México a fines de 2018, pero aún no se ha agregado al cronograma.

En México, el elevado riesgo político constituyó un obstáculo para algunas firmas privadas en la más reciente ronda de marzo, donde fue colocado el 46% de las áreas de aguas someras ofrecidas, en una puja dominada por la estatal Pemex.
El favorito para las elecciones presidenciales de julio, Andrés Manuel López Obrador, ha prometido revisar más de 100 contratos firmados durante la reforma energética y solicitar que al menos 2 licitaciones sean postergadas si gana la contienda.

Pero algunos líderes de la industria creen que México no se apartará de la senda de la apertura, que ha permitido invitar a inversionistas a participar en actividades desde la exploración hasta la refinación y el comercio minorista de gasolina.
El director ejecutivo de Trafigura dijo:
“Hay una estrategia muy clara a largo plazo.”

Para Fatih Birol, presidente de la Agencia Internacional de Energía (AIE) -formado por 29 naciones y representa a la mayoría de las principales naciones consumidoras de petróleo del mundo-, la fuerte participación de firmas europeas, estadounidenses y asiáticas en las subastas es otra señal de que está en marcha un “renacimiento mexicano”.

mexico bloques petroleo

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it