Brasil – Subastas petroleras en 2018 2019

Noticias Petróleo, Petróleo Brasil

27.06.2018
brasil subastas petroleras Brasil – Petrobras podría recaudar 28.000 millones de dólares en venta área costa afuera
El Ministro de Minas y Energía de Brasil, Wellington Moreira Franco, dijo que Petrobras podría recaudar unos 28.000 millones de dólares a través de la venta de una participación en una zona costa afuera si el Congreso aprueba un proyecto de ley que permite esa subasta.
Las reservas, ubicadas en la Cuenca de Santos, son parte del área de “transferencia de derechos” que el Gobierno traspasó a Petrobras a un precio que aún está en disputa.
Un texto básico de un proyecto de ley que permitiría a Petrobras vender una participación de hasta un 70% en el área fue aprobado por la Cámara baja la semana pasada, pero requiere más aprobaciones allí antes de pasar al Senado.
El área de transferencia de derechos fue otorgada a Petrobras en el 2010 para extraer 5.000 millones de barriles de petróleo y gas a un precio basado en los valores del crudo en ese momento.
El proyecto de ley que avanza en el Congreso también le permitiría al Gobierno subastar las reservas de petróleo y gas en el área por encima de los 5.000 millones de barriles prometidos a Petrobras.
El Gobierno ya ha dicho que quiere realizar la subasta el 29 de noviembre.
Sin embargo, Joao Vicente de Carvalho Vieira, Ministro de Petróleo y Gas Natural de Brasil, dijo que las posibilidades de que Petrobras y el Gobierno lleguen a un acuerdo este año sobre el valor del área en disputa son escasas.

08.06.2018
brasil subastas petroleras Brasil acaba de licitar 3 bloques petroleros por 800 millones de dólares
El jueves el gobierno brasileño licitó 3 bloques petroleros por el equivalente de unos 800 millones de dólares y reafirmó su compromiso con la apertura del sector.
Se adjudicó 3 de los 4 bloques ofertados en aguas profundas (presal) de la cuenca de Santos por 3.150 millones de reales (807 millones de dólares), en una puja en la que participaron las mayores compañías internacionales.

BLOQUE DE UIRAPURU
El bloque de Uirapuru, el más importante, fue adjudicado por 2.650 millones de reales a un consorcio formado por el grupo estadounidense Exxon Mobil (28%), el noruego Statoil Brasil (28%), y el portugués Petrogal (14%).
Petrobras, que ejerció su derecho de preferencia, tendrá el 30% restante.
Las subastas petroleras en Brasil se deciden por los porcentajes de producción que las empresas ofrecen al Estado brasileño.
La del consorcio que obtuvo Uiapuru fue de 75,49% de su producción futura, casi el triple del mínimo exigido por el gobierno para ese proyecto.
Petrobras también forma parte de los consorcios que se formaron con los otros 2 bloques atribuidos.
BLOQUE DOIS IRMAOS
En el Bloque Dois Irmaos, Petrobras (con 45%) estará asociada a la británica BP Energy (30%) y a Statoil Brasil (25%).
La porción de producción prometida al Estado será de 16,43%.
BLOQUE TRES MARIAS
En el Bloque Tres Marias, la atribución fue para el consorcio formado por la compañía anglo-holandesa Shell (40%) y la estadounidense Chevron (30%),
en el que Petrobras también ejerció su derecho de preferencia (de 30%).
La parte revertida al Estado será de 49,95% de la producción.
BLOQUE ITAIMBEZINHO
El bloque Itaimbezinho quedó sin comprador.
ANP
El director general de la Agencia Nacional del Petróleo (ANP), Décio Odonne, dijo:
“La realización de esta licitación … es altamente simbólica y permitirá a Brasil convertirse en el mayor polo de explotación offshore del mundo en los próximos años.”
El gobierno brasileño, que busca reducir una enorme deuda, espera obtener más de 80.000 millones de dólares durante las subastas de bloques escalonadas hasta fines de 2019.

12.05.2018
brasil subastas petroleras Brasil espera 1.900 millones de dólares en quinta ronda de subastas (el 28.09.2018)
El Gobierno brasileño espera recaudar 6.800 millones de reales (1.890 millones de dólares) en la quinta ronda de licitaciones por participaciones en bloques petroleros mar adentro de las reservas presal del país.
En la codiciada área, petróleo equivalente a miles de millones de barriles espera bajo una gruesa capa de sal en el fondo del océano.
Los postores compiten por participaciones en esa prometedora zona ofreciendo el mayor porcentaje de petróleo después de costos al gobierno, que también recibe un bono fijo del grupo ganador.
Previamente este mes, el Consejo Nacional de Política Energética (CNPE) propuso el 28 de septiembre del 2018 como fecha para la quinta ronda de subasta, que incluirá bloques en los yacimientos de Saturno, Tita, Pau-Brasil y el sudeste de Tartaruga Verde en las cuencas de Campos y Santos.
El plan todavía requiere la aprobación presidencial.

10.05.2018
brasil subastas petroleras Brasil – Récord de 16 empresas inscritas para subasta de petróleo en campos presal
Un récord de 16 firmas petroleras, incluidas compañías como Royal Dutch Shell Plc, se han registrado para participar en la cuarta ronda de subastas por participaciones en la codiciada capa de petróleo presal de Brasil.
Las estadounidenses Chevron Corp y Exxon Mobil Corp, la noruega Statoil y la francesa Total SA también se registraron para la subasta de junio de bloques en alta mar, donde el equivalente de miles de millones de barriles de crudo están atrapados bajo una gruesa capa de sal debajo del fondo del océano.

brasil subastas petroleo Brasil comenzó su esfuerzo para atraer capital externo hace 2 décadas, pero perdió fuerza después de haber atraído inicialmente a más de 100 empresas, dijo Decio Oddone, jefe de la Agencia Nacional de Petróleo de Brasil.
La iniciativa fue mermada por la escasa oferta de áreas, la baja calidad de algunos bloques y el rol dominante de Petrobras.
Oddone: “Muchas de esas compañías no tuvieron el éxito esperado.”
Ahora, Brasil está flexibilizando las bases de licitación para alentar a firmas locales y medianos productores extranjeros a participar, uniéndose a los gigantes ya establecidos en su atractiva región del presal.
Brasil recibió en marzo 2018 unos 2.400 millones de dólares en bonos por el acceso a las reservas de áreas costa afuera, que se sumaron a los bonos conseguidos en sus subastas del año 2017.
La mayor economía de América Latina será anfitriona de otra gran subasta de bloques en la región presal este 2018, mientras el Gobierno y la petrolera operada por el Estado Petrobras negocian la transferencia de derechos, lo que implicaría atractivas áreas adicionales para subastar.
Brasil planea además iniciar en los próximos meses la oferta permanente de unos 850 bloques en tierra y costa afuera, un número que podría ascender a 1.700 áreas en 2019.
La nación sudamericana, que está reduciendo las regalías para los campos fronterizos y maduros, ha trabajado arduamente en los últimos años para atraer a firmas más pequeñas y relajar sus normas de contenido local, una regulación que ha constituido uno de sus mayores obstáculos para la inversión.

brasil subastas petroleo

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it