WTI Julio 2020 = +1,94% = +0,77 USD

Evolución, Noticias Petróleo

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo WTI en julio 2020.
Los futuros del crudo WTI en Estados Unidos cerraron julio 2020 con unas ganancias de un + 0,77 USD por barril.

31.07.2020
precio petroleo wti julio 2020 Precio Petróleo WTI en julio 2020 = + 1,94%
En el séptimo mes del año 2020, el precio del petróleo WTI subió un + 1,94%, unos + 0,77 US Dólares por barril.
Cierre 31.07.2020: 40,48 USD el barril WTI.
Apertura 01.07.2020: 33,85 USD el barril WTI.
petroleo wti julio 2020

31.07.2020
precio petroleo wti 2020 Precio Petróleo WTI en 2020 = – 33,85%
En los primeros 7 meses del año 2020, el precio del petróleo WTI bajó un – 33,85%, unos – 20,71 US Dólares por barril.
Cierre 31.07.2020: 40,48 USD el barril WTI.
Apertura 02.01.2020: 61,19 USD el barril WTI.
petroleo wti 2020

31.07.2020
petroleo wti julio 2020 WTI registra ganancia mensual
Los precios del crudo WTI registraron ganancias en el mes de julio 2020, beneficiándose de noticias de que los recortes en la producción de Estados Unidos en mayo fueron los mayores en los registros.
El crudo West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzó a 40,48 dólares por barril.
El WTI registró su tercer mes de avances escapando de las profundidades tocadas en abril, cuando la mayor parte del mundo estaba confinada debido a la pandemia de coronavirus.
El dólar registró su mayor desplome mensual en una década tras conocerse en la víspera que el Producto Interno Bruto de Estados Unidos se contrajo a una tasa anualizada del 32,9%, el declive más acelerado desde que comenzaron los registros en 1947.
Los inversores suelen recurrir habitualmente a materias primas denominadas en dólares como activos de refugio cuando la moneda se debilita y viceversa.
“El estímulo global y la debilidad del dólar seguirán respaldando los precios del crudo, ya que el petróleo es visto históricamente como una cobertura frente a la inflación”, dijo Keshav Lohiya, presidente ejecutivo de la consultora Oilytics.
A nivel mundial, el panorama económico volvió a empeorar, ya que el aumento de las infecciones por coronavirus elevaba el riesgo de nuevos confinamientos y amenazaba cualquier rebote, según un sondeo de Reuters a más de 500 economistas.

31.07.2020
petroleo wti julio 2020 Precio del petróleo subió por recortes en la producción de Estados Unidos
Los precios del petróleo subieron el viernes beneficiándose de noticias de que los recortes en la producción de Estados Unidos en mayo fueron los mayores en los registros.
La producción de crudo de Estados Unidos se derrumbó en mayo 2020, cayendo en un récord de 2 millones de barriles por día a 10 millones de bpd, dijo la AIE en un reporte mensual.
Además, el dólar registró su mayor desplome mensual en una década.
El presidente ejecutivo de la consultora Oilytics, Keshav Lohiya, dijo:
“El estímulo global y la debilidad del dólar seguirán respaldando los precios del petróleo, ya que el petróleo es visto históricamente como una cobertura frente a la inflación.”
A nivel mundial, el panorama económico volvió a empeorar, ya que el aumento de las infecciones por coronavirus elevaba el riesgo de nuevos confinamientos y amenazaba cualquier rebote, según un sondeo de Reuters a más de 500 economistas.

15.07.2020
evolucion wti 2020 Precio del petróleo subió por descenso de inventarios, pero moderación OPEP+ limita ganancias
Los precios del petróleo subieron apoyados por una fuerte caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos, pero las ganancias estuvieron limitadas debido a que la OPEP y sus aliados se disponen a aliviar las restricciones de suministro a partir de agosto.
Los precios se vieron impulsados luego de que los datos de la Administración de Información de Energía (EIA) mostraron que los inventarios de crudo estadounidense cayeron en 7,5 millones de barriles la semana pasada.
El analista Phil Flynn de Price Futures Group dijo:
“La historia del informe es que veremos más retiros en las próximas semanas. Veremos suministros ajustados y el mercado está señalando que vamos a necesitar más petróleo muy pronto, probablemente para agosto.”
La OPEP+ ha estado reduciendo la producción desde mayo en 9,7 millones de barriles por día (bpd), o el 10% de la oferta mundial, después de que el coronavirus destruyó un tercio de la demanda mundial.
A partir de julio, los recortes récord se reducirán a 7,7 millones de bpd hasta diciembre.
“La analista principal de mercados petroleros de Rystad Energy, Paola Rodríguez-Masiu, dijo:
La OPEP+ logró orquestar el mayor acto de equilibrio jamás visto en la historia del mercado del petróleo. Pero ahora, la alianza está lista para ir concluyendo el espectáculo”.
El martes, la OPEP dijo que ahora prevé una recuperación de la demanda de crudo en 7 millones de bpd para el 2021, luego de una caída del consumo de 9 millones de bpd en 2020.

07.07.2020
petroleo wti julio 2020 Precio del petróleo bajó por preocupación sobre demanda ante rebrotes de coronavirus
Los precios del petróleo caían en medio de las preocupaciones por un incremento de los nuevos casos de coronavirus, especialmente en Estados Unidos, lo que podría dañar la recuperación de la demanda global de combustible.
El banco RBC dijo:
“Los precios del petróleo están más bajos hoy por la preocupación de un incremento más acelerado en los casos de coronavirus en Estados Unidos que podría limitar la recuperación de la demanda de combustible”
Un total de 16 estados de Estados Unidos han reportado aumentos récord de casos de Coronavirus en los 5 primeros días de julio.
El lunes, Arabia Saudita elevó los precios de venta oficiales para su crudo, en una señal de que espera que la demanda repunte, pero analistas dicen que esta decisión podría pesar sobre los márgenes de las refinerías, que ya están debilitados.
El presidente de Lipow Oil Associates, Andy Lipow, dijo:
“Las fuerzas competidoras en el mercado petrolero en este momento son la reapertura de economías en todo el mundo y el aumento de la demanda de petróleo, contrarrestadas por las preocupaciones sobre el cierre de las economías debido a un resurgimiento de los casos del virus.”

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it