WTI Abril 2020 = +7,64% = +1,54 USD

30.04.2020 Evolucion, Noticias Petroleo

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo WTI en abril 2020.

En abril 2020, el crudo estadounidense WTI bajó a un mínimo histórico y se negoció con un precio negativo por primera vez en toda la historia.

30.04.2020
precio petroleo wti abril 2020 Precio Petróleo WTI en abril 2020 = + 7,64%
En el cuarto mes del año 2020, el precio del petróleo WTI subió un + 7,64%, unos + 1,54 US Dólares por barril.
Cierre 30.04.2020: 21,69 USD el barril WTI.
Apertura 01.04.2020: 20,15 USD el barril WTI.
petroleo wti abril 2020

30.04.2020
precio petroleo wti 2020 Precio Petróleo WTI en 2020 = – 64,55%
En los primeros 4 meses del año 2020, el precio del petróleo WTI bajó un – 64,55%, unos – 39,50 US Dólares por barril.
Cierre 30.04.2020: 21,69 USD el barril WTI.
Apertura 02.01.2020: 61,19 USD el barril WTI.
petroleo wti 2020

30.04.2020
wti abril 2020 Precio del petróleo subió por tímidas señales de mejoría en demanda de combustible
Los precios del petróleo subieron alentados por señales de que el exceso de suministros no está acrecentándose tan velozmente como se esperaba e indicios de un aumento leve en la demanda de combustible, que se ha derrumbado por las restricciones globales vinculadas al coronavirus.
El jefe de estrategias de materias primas de ING, Warren Patterson, dijo:
“Si vemos continuidad en esta tendencia en las próximas semanas, esto podría sugerir que el mercado del petróleo ha dejado atrás lo peor de la crisis.”
En otro factor positivo para los inversores, el grupo chino Sinopec dijo que sus ventas diarias de productos refinados de crudo habían ascendido, y ahora estaban en más del 90% de los niveles detectados antes de que surgieran los primeros brotes de coronavirus.
Pero las preocupaciones por la capacidad de almacenamiento global persisten.
La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que la capacidad global podría alcanzar su máximo a mediados de junio del 2020 y que la demanda de energía podría reducirse en un récord de 6% en 2020.

27.04.2020
cotizacion wti abril 2020 Precio del petróleo bajó por exceso de suministros, siguen preocupaciones sobre almacenamiento
Los precios del petróleo caían debido a las preocupaciones sobre la escasa capacidad de almacenamiento y el estancamiento económico global.
El WTI de Estados Unidos se hundía casí un -16,88% debido a temores de que Cushing, Oklahoma, pueda alcanzar pronto el máximo de su capacidad de almacenamiento.
La caída de precios del contrato del WTI para junio habría sido causada en parte por inversores que se cambiaron a meses posteriores luego de que el contrato a mayo se cotizó con precio negativo por primera vez en la historia antes de su vencimiento la semana pasada.
El estratega global de petróleo en BNP Paribas en Londres, Harry Tchilinguirian, dijo:
“El mercado está muy preocupado de que se repita un precio negativo debido a que la capacidad de almacenamiento y entrega en Cushing se está saturando.”
Cushing, punto de entrega del WTI, se encontraba en un 70% de su capacidad a mediados de abril, aunque operadores dijeron que todo el espacio disponible ya está alquilado.

20.04.2020:
Operadores huyeron de contrato WTI y el barril se derrumbó a ¡¡¡ -37,63 USD !!!
El precio de petróleo WTI (para la entrega en mayo 2020)
bajó a ¡¡¡ -37,63 US Dólares el barril !!!

wti minimo Como algunas instalaciones de almacenamiento global estaban casi al tope de su capacidad, el contrato del West Texas Intermediate (WTI) para mayo 2020 bajó en un solo día un -308,25% frente al cierre de la cotización del martes a 18,07 dólares en Nueva York.
¡Su mínimo récord de todos los tiempos!
La diferencia entre el contrato WTI de mayo 2020 que vence y el próximo contrato WTI de junio 2020 se amplió a un récord de casi 58,06 dólares por barril.
La enorme brecha surgió porque poseer el contrato de mayo cuando expira el martes significaba que el comprador está obligado a tomar esos barriles.
Los operadores huyeron desesperados de los contratos de futuros de petróleo WTI de Estados Unidos para mayo 2020, poniendo el precio en negativo por primera vez en la historia, ya que casi ningún comprador estuvo dispuesto a recibir barriles de crudo porque no hay lugar donde almacenarlos.
Cuando un contrato de futuros expira, los operadores deben decidir si aceptan envíos o si pasan sus posiciones al contrato siguiente.
El proceso suele ser relativamente sencillo, pero el desplome del contrato de mayo 2020 reflejó preocupaciones sobre un nivel desorbitante de suministro entrando a los mercados, ya que los cargamentos procedentes de miembros de la OPEP como Arabia Saudita contratados en marzo se encaminan a causar una sobreoferta.
Elwin de Groot, de Rabobank dijo:
“En lo referente al petróleo, hay una cierta razón técnica (con el almacenamiento), pero pese a todo sigue habiendo una gran brecha entre el desplome del 30% en el consumo de energía y la reducción del 10% en el suministro de la OPEP.”
Poseer el contrato de mayo 2020 con vencimiento el día siguiente significó que el comprador habría estado obligado a recibir los barriles, justo cuando el espacio de almacenamiento estuvo a punto de desaparecer.
Phil Verleger, un veterano economista petrolero y consultor independiente, dijo:
“Las personas que han estado largas (con posiciones compradas) han estado desesperadas por salir. Si no tienes almacenamiento, tienes que salir.”
Edward Moya, analista de mercado de OANDA en Nueva York, dijo:
“Para muchos inversionistas o personas que usan estos contratos para cobertura, esto es realmente una gran pérdida. No hay lugar para ponerlo, nos estamos quedando sin espacio para almacenar petróleo.”
Phil Flynn de Price Futures Group en Chicago dijo:
“El problema real es que la caballería (los recortes de la OPEP y sus aliados) no llegará a tiempo para salvar su mercado petrolero. Esta podría ser una de las peores entregas de la historia. Nadie quiere o necesita crudo ahora mismo.”
Gregory Perdon, codirector de inversiones de Arbuthnot Latham, dijo a Reuters:
“Siempre pensé que el petróleo era un poco como una moneda; almacena valor, está controlado por los líderes mundiales y hace girar al mundo. Pero lo de ayer fue un llamado de atención y los inversores serían negligentes si ignoran que precios bajos del petróleo significan menor inflación, más morosidad, menor crecimiento y más inestabilidad política a medida que circulan menos petrodólares en el sistema.”

14.04.2020
petroleo wti abril 2020 Precio del petróleo cayó debido a que recortes a producción no disipan temores sobre demanda
Los precios del crudo caían ya que los inversores aparentemente no estaban convencidos de que los recortes récord al bombeo puedan equilibrar pronto los mercados golpeados por la pandemia, aunque el desplome previsto de la oferta de esquisto en Estados Unidos brindaba algo de respaldo.
El analista Harry Tchilinguirian de BNP Paribas dijo al Reuters Global Oil Forum:
“Los recortes voluntarios de la OPEP+ son un respaldo bienvenido a los precios del petróleo, pero no compensan totalmente la pérdida de demanda relacionada a la pandemia, y aún deben ser totalmente implementados de forma oportuna. Los recortes a lo mucho brindan un piso para los precios en el corto plazo.”
El jefe de mercados petroleros de Rystad Energy, Bjørnar Tonhaugen, dijo:
“La implementación del acuerdo internacional será un desafío logístico que tomará semanas resolverlo. Reducir la oferta upstream (exploración y producción) no sólo es cerrar el grifo ni apretar un botón. Nos sorprendería ver que OPEP+ en general alcance un cumplimiento del 50% durante mayo 2020.”

💥 🖨

Más artículos:

inventarios petroleo estados unidos noticias opep

Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2021 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI