Diferencial WTI Brent 2022

Evolución

Informe anual y noticias sobre el diferencial Brent WTI en 2022.

30.12.2022
diferencial wti brent Diferencial del WTI y Brent a +5,72 dólares por barril
El dí­a 30.12.2022, el diferencial entre el Brent (86,23 USD/b y con vencimiento en febrero 2023) ante el WTI (80,51 USD/b y con vencimiento en marzo 2023) ha sido de unos +5,72 US dólares por barril.

30.12.2022
Diferencial WTI Brent 2022 grafico diferencial wti brent 2022

30.12.2022
petroleo backwardation brent Crudo Brent sigue en Backwardation
La escasez de suministros llevó la estructura de mercado a 6 meses del Brent a un backwardation de 4,64 dólares por barril, lo que significa que los contratos a corto plazo tienen un precio más alto que los de los meses posteriores, lo que alienta a los operadores a liberar petróleo desde almacenamiento para venderlo pronto.
Brent contrato marzo 2023 a 86,23 USD/b.
Brent contrato agosto 2023 a 81,59 USD/b.

30.12.2022
petroleo backwardation wti Crudo WTI sigue en Backwardation
La escasez de suministros llevó la estructura de mercado a 6 meses del WTI a un backwardation de 0,50 dólares por barril, lo que significa que los contratos a corto plazo tienen un precio más alto que los de los meses posteriores, lo que alienta a los operadores a liberar petróleo desde almacenamiento para venderlo pronto.
WTI contrato febrero 2023 a 80,51 USD/b.
WTI contrato julio 2023 a 80,01 USD/b.

30.12.2022
Diferencial WTI vs Brent 2022 – 2013 diferencial wti brent 2022 2013

28.11.2022 Reuters
wti contango PVM: “Diferenciales confirman un déficit de demanda y/o un excedente de oferta”
El mercado mundial del petróleo está dando señales de un posible cambio, en un momento en que los operadores y los analistas se preocupan por la reducción de la demanda de crudo y un exceso de oferta en los próximos meses.
Tras meses de fortaleza, los futuros del crudo están tanteando mínimos no registrados en todo el año 2022, al tiempo que el principal consumidor de petróleo, China, aplica más confinamientos por el COVID-19, mientras los bancos centrales suben los tipos de interés para combatir la inflación.
En la última semana, los precios mundiales del petróleo han cotizado más débilmente que los contratos con fecha futura, mientras que los precios de las calidades físicas de crudo en todo el mundo han disminuido.
Tamas Varga, del bróker de petróleo PVM, dijo:
“Los diferenciales están confirmando lo que los precios directos han estado insinuando: hay un déficit de demanda y/o un excedente de oferta.”
Los cambios son evidentes en la estructura del mercado, que compara los contratos a corto plazo con los de largo plazo.
En la última semana, los contratos de futuros del crudo han entrado y salido del contango, donde el precio inmediato de una materia prima es inferior al precio futuro, lo que sugiere una debilidad a corto plazo.
Según mostraron los datos de Refinitiv Eikon:
El contrato de futuros del crudo estadounidense WTI a primer mes cotizaba hasta 38 céntimos más débil que el contrato a segundo mes, el diferencial más débil desde noviembre de 2020.
En Estados Unidos, los precios del West Texas Intermediate (WTI) Midland se han debilitado hasta alcanzar una prima de solo 20 centavos con respecto a los futuros del crudo, desde una prima de más de 2 dólares hace un mes.
Esto se produce a pesar de que los inventarios en Cushing, Oklahoma, centro de almacenamiento clave en Estados Unidos, están en su punto más bajo en 2 meses.
El contrato del primer mes de la referencia internacional Brent cotizaba hasta 6 céntimos por debajo del contrato del segundo mes, lo más débil desde agosto.
El diferencial intermensual del swap o intercambio de diciembre y enero de Dubái pasó a contango la semana pasada por primera vez en 1 año y medio.
La prima del crudo Forties del mar del Norte con respecto al Brent fechado alcanzó un máximo histórico de 5,40 dólares en julio, pero se ha reducido drásticamente a solo 75 céntimos esta semana (el Forties suele fijar el valor del Brent fechado).

21.11.2022 AFP/EFE/Reuters
wti contango Diferencial WTI entró en contango
Tina Teng, analista de CMC Markets, dijo:
“Aparte del debilitamiento de las perspectivas de la demanda debido a las restricciones por el COVID en China, el repunte del dólar estadounidense hoy también es un factor bajista para los precios del petróleo.”
El diferencial de los futuros del crudo Brent a mes inmediato se redujo considerablemente la semana pasada,
mientras que el WTI entró en contango, lo que refleja la preocupación por la disminución de la oferta.
En tanto, las expectativas de nuevas subidas de las tasas de interés en otros lugares han impulsado al dólar, encareciendo las materias primas denominadas en dólares para los inversores.

Giovanni Staunovo, analista de UBS, señaló:
“Las reservas de petróleo en alta mar (con crudo almacenado en portaaviones) están en su nivel más alto desde mayo de 2020, lo que podría traducirse en un aumento de las reservas en tierra. Las reservas deberían disminuir a finales de año con la caída de la producción de la OPEP+, la limitación de las exportaciones rusas y el fin del uso de las reservas estratégicas estadounidenses.”

09.05.2022 Reuters
diferencial brent Diferencial del Brent a 6 meses se amplía por plan UE de prohibir petróleo ruso
El diferencial del crudo Brent a 6 meses ha subido a su nivel más alto desde marzo, ya que el plan de la Unión Europea de prohibir las importaciones de petróleo ruso apunta a un mercado más ajustado, y los analistas afirman que el diferencial podría aumentar aún más.
El diferencial a 6 meses alcanzó el 06.05.2022 unos 11,67 USD por barril, su nivel más alto desde el 30 de marzo.
Stephen Brennock de la correduría de petróleo PVM dijo:
“Sin duda, la inminente prohibición de la UE a las importaciones de petróleo ruso está detrás del fortalecimiento de los contratos a más largo plazo. Hay margen para que la backwardation a más largo plazo se amplíe aún más si China e India acceden a las demandas occidentales de limitar su consumo de crudo ruso.”
El diferencial alcanzó un récord de 22,87 dólares el 8.3.2022 tras la invasión de Rusia a Ucrania, que agravó la preocupación por la oferta existente, y el precio del Brent se disparó ese mismo día hasta superar los 139 dólares por barril, el más alto desde 2008.
Tanto el diferencial como los precios han bajado como consecuencia de la decisión de la Agencia Internacional de la Energía de liberar petróleo de las reservas estratégicas, además de la liberación por parte de Washington, así como de la preocupación por la desaceleración del crecimiento económico y la demanda de petróleo.
BjÁ¸rnar Tonhaugen de Rystad Energy dijo:
Una prohibición de la UE ofrecería más apoyo a la estructura del mercado. El embargo de petróleo ruso que está estudiando la UE tensaría los mercados mundiales de crudo y cambiaría los flujos comerciales de una forma sin precedentes. Esperamos ver algo más de backwardation alcista para los contratos de los meses del verano boreal una vez que la política sea votada y se convierta en ley.”

08.04.2022 Bloomberg
diferencial brent Gráfico: Diferenciales de futuros Brent colapsan y se comprimen
El plan de Joe Biden y sus aliados para calmar el mercado petrolero mundial está dando frutos.
La iniciativa de liberar un total de 240 millones de barriles de crudo de sus reservas estratégicas para controlar los precios ha reducido y comprimido los diferenciales de los principales contratos a lo largo de la curva de futuros, mientras los operadores reevalúan las perspectivas de los suministros este 2022.

brent diferenciales

18.02.2022 Reuters
diferenciales Podrían ampliarse los diferenciales de futuros
Carsten Fritsch, analista de Commerzbank dijo:
“Es probable que los inventarios permanezcan considerablemente por debajo del promedio a largo plazo durante bastante tiempo. Esto podría ampliar los diferenciales de futuros que ya están en niveles récord.”
Los escasos suministros de petróleo empujaron a la estructura de mercado a 6 meses para el crudo Brent a su mayor “backwardation” en los registros.

Más informes y noticias sobre los diferenciales Brent y WTI::
* Diferenciales del Brent y WTI 2023
* Diferenciales del Brent y WTI 2024

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it