YPF 2021

Noticias Petróleo, Petróleo Argentina

Apuntes y noticias sobre la petrolera argentina YPF en 2021.

19.03.2021 EFE
ypf 2021 Argentina – YPF invertirá más de 1.500 millones de dólares en Vaca Muerta
YPF invertirá más de 1.500 millones de dólares para 2021 en la provincia de Neuquén, una región del suroeste del país en donde se sitúa Vaca Muerta, la segunda mayor reserva mundial de gas no convencional y la cuarta de petróleo de este tipo.
Esta inversión permitirá un crecimiento del +70% en la producción de gas no convencional y de otro +56% en petróleo.

Los anuncios se realizaron durante la inauguración de una nueva estación de servicio en Neuquén, ubicada “estratégicamente” en la zona con mayor actividad de Vaca Muerta y cuya obra implicó una inversión conjunta de 2 millones de dólares.
Esta inversión en la provincia de Neuquén se anuncia una semana después de que YPF presentase un plan anual de 2.700 millones de dólares, lo que representa un aumento del +73% con respecto al año anterior.

En ese sentido, la formación Vaca Muerta ya ha comenzado a dar signos de recuperación tras un 2020 marcado por la pandemia de coronavirus y sus efectos sobre los precios y la demanda.
De hecho, la cantidad de etapas de fractura fue de 666 en enero 2021 pasado en este yacimiento, casi un +40% más que en diciembre 2020 y el nivel más alto desde agosto de 2019, de acuerdo a datos de la firma NCS Multistage.

13.03.2021 EFE
ypf 2021 Argentina – YPF presenta plan anual de inversiones de 2.700 millones de dólares
Para el año 2021, la petrolera YPF presentó un plan de inversión anual de 2.700 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del +73% con respecto al año anterior.
YPF indicó que se trata de un ambicioso plan de inversiones para poner a la compañía nuevamente en el sendero del crecimiento y la recuperación de la actividad.

En medio de este plan está previsto que YPF aumente el precio de sus combustibles un +15% de manera escalonada en los próximos 3 meses “como parte del financiamiento del plan de inversiones”, algo que, recalcaron, permitirá “generar la energía que el país necesita para su desarrollo”.
YPF subrayó que casi el 80% de dichas inversiones estarán destinadas a aumentar la actividad y la producción de gas y petróleo en los yacimientos en los que opera.

Las intenciones de YPF son perforar 180 nuevos pozos de petróleo, y a ese aspecto dedicará 1.300 millones de dólares de los anunciados.
Otros 800 millones de dólares irán destinados a inversiones cuyo foco será “la recuperación secundaria y terciaria” que en la actualidad está dando “buenos resultados”.
Con respecto al gas natural, el llamado Plan Gas de YPF tendrá “un objetivo claro”.
“Se prevé invertir 600 millones de dólares en este primer año”, recalcaron, al tiempo que indicaron que en los 4 años venideros la inversión llegaría a 1.500 millones de dólares a través de la perforación de cerca de 250 pozos.
YPF prevé un crecimiento de la producción del +5% en lo relativo al crudo y del +8% en el segundo trimestre de 2021 respecto al mismo período del año anterior.
Asimismo, destacaron que durante 2020 lograron reducir los costes operativos de sus acciones en un -20%, algo que calificaron de “inédita reducción”.

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it