la industria petrolera
el precio del petroleo hoy
cotizacion barril crudo a diario

Statoil

precio petroleo14.06.2017 Diario

Statoil
Acciones, apuntes y noticias sobre la petrolera Statoil de Noruega.

statoil
Statoil ASA NYSE:STO
Datos ofrecidos por TradingView.com

Haga clic en el titular de una noticia para leer el artículo completo, se abrirá otra ventana.

12.06.2017
statoil Statoil busca triplicar su producción en Brasil hacia el 2030
Statoil pretende triplicar su producción en Brasil hacia el 2030 y buscará convertirse en operadora de todo el descubrimiento de Carcara, uno de los mayores del mundo en los últimos años.
Statoil ha invertido más de 10.000 millones de dólares en Brasil, lo que lo convierte en el mayor operador extranjero “offshore” en Brasil, y el yacimiento de crudo pesado de Peregrino, a 85 km de la costa de Río de Janeiro, es el más grande que opera fuera de Noruega.
Con Peregrino produciendo entre 80.000 y 90.000 barriles de equivalentes de petróleo por día, la participación de capital actual del 60% de Statoil en el yacimiento deja a la compañía con una producción diaria en Brasil de entre 48.000 y 54.000 barriles.



11.05.2017 El Financiero
statoil Statoil apunta a Brasil como mayor productor
Brasil, donde Statoil ya actúa como operador del campo Peregrino, será uno de los principales motores de crecimiento de Statoil para los años 2020 después del descubrimiento de un campo de mil millones de barriles en aguas profundas y la adquisición por dos mil 500 millones de dólares el año pasado de una participación en el campo petrolero Carcará de Petróleo Brasileiro.
El vicepresidente ejecutivo de desarrollo y producción internacional de Statoil dijo:
“Brasil es un área de oportunidad. Este es un país que podría convertirse en el mayor después de Noruega. Este podría ser un país donde súbitamente podríamos ser el operador de medio millón de barriles diarios. Eso se compara con la capacidad actual de Peregrino de alrededor de 100 mil barriles de petróleo al día, pero no debe ser visto como un objetivo explícito.”
La producción de petróleo de Brasil superará 2 millones de barriles por día en 2023, de los actuales 1.3 millones de barriles, superando a Noruega y a la mayoría de los productores de la OPEP.

11.05.2017 RioNegro
statoil argentina Statoil a la pesca del crudo en aguas argentinas
YPF junto a Statoil y Spectrum ASA comenzaron a relevar el mar argentino.
Se realizan trabajos de sismografía 2D en las cuencas del Salado, Colorado y Argentina.
Por primera vez se analizarán aguas profundas de hasta 3.500 metros.
Si bien solicitaron estudiar 532.000 kilómetros cuadrados de mar, los relevamientos ya comenzaron en el área de mayor atención que alcanza los 360.000 kilómetros cuadrados, y que comprende desde la zona límite con Uruguay hasta el norte de Comodoro Rivadavia, en la latitud 45°.

04.05.2017
statoil Statoil primer trimestre 2017, con beneficio neto de 1.064 millones de dólares = + 74% interanual
La petrolera noruega Statoil registró un beneficio neto de 1.064 millones de dólares en el primer trimestre del 2017, un + 74% más interanual.
El resultado estuvo marcado por la subida de los precios del petróleo y del gas, un buen rendimiento operativo y un crecimiento orgánico de la producción del + 5%.
El beneficio neto de explotación (ebit) se multiplicó por 4 hasta 4.250 millones de dólares.
La facturación ascendió a 15.468 millones de dólares, lo que supone una subida del + 53%.
El ratio de deuda neta de Statoil bajó del 35,6% al 30%.
Statoil produjo en los 3 primeros meses del 2017 uos 2,146 millones de barriles de equivalentes de petróleo diarios, frente a los 2,054 millones del año pasado.
La producción en la plataforma continental noruega alcanzó su nivel máximo en 5 años, gracias a una alta regularidad y al aumento de nuevos yacimientos.
El director ejecutivo de Statoil destacó que la petrolera continúa con su programa de reducción de costes y en línea con el objetivo de un ahorro adicional de 1.000 millones de dólares el 2017.

04.01.2017
statoil Statoil perforará 30 nuevos pozos de exploración en 2017
Statoil planea perforar 30 nuevos pozos de exploración en 2017, lo que representa un incremento de cerca de 30% en comparación con el año pasado.
Más de la mitad de los pozos serán perforados en la plataforma continental noruega en 2017.
En 2016, Statoil completó un total de 23 pozos de exploración como operador y socio, 14 de los cuales están en la plataforma continental noruega.
A nivel internacional, la actividad de perforación de exploración de Statoil en 2017 incluirá oportunidades de crecimiento en las cuencas en las que Statoil ya está establecida con descubrimientos y yacimientos de producción, así como con nuevas oportunidades de frontera.
El vicepresidente ejecutivo de exploración en Statoil dijo:
“Después de asumir el verano pasado como operadores del descubrimiento de Carcará, Brasil se ha convertido en el portafolio más importante de Statoil, en particular en el frente de exploración.”

02.01.2017
statoil Statoil 2016
Statoil perdió 2.902 millones de dólares en 2016, un 44% menos que el año anterior.
Menores márgenes en las refinerías y una reducción en las ganancias en la venta de activos afectaron también al resultado, que se vio compensado parcialmente por unos costes por deterioro de activos menores, explicó Statoil, que el año pasado se benefició de una menor carga fiscal.
El beneficio operativo bajó un 94% hasta 80 millones de dólares.
Statoil obtuvo unos ingresos de 45.688 millones de dólares, lo que supone una caída interanual del 21%.
La producción anual fue de 1,98 millones de barriles de equivalentes de petróleo diarios, una cifra casi idéntica a la del año anterior.
Statoil duplicó su pérdida neta en el cuarto trimestre hasta 2.785 millones de dólares por el resultado negativo de sus operaciones internacionales, que incluye costes por deterioro de activos de 2.300 millones de dólares.
El resultado operativo pasó de una ganancia de 152 millones de dólares a una pérdida de 1.897 millones de dólares.
Los ingresos ascendieron a 12.696 millones de dólares, un 3% menos interanual.
La producción en ese período fue de 2,1 millones de barriles de equivalentes de petróleo diarios, un 2% más, por el aumento de nuevos yacimientos y un rendimiento operativo sólido.
Statoil invertirá alrededor de 11.000 millones de dólares el 2017, en el que espera un crecimiento de su producción de entre el 4% y el 5%.

07.11.2016
statoil Statoil amplia nueva tecnología para bajar los costos

04.10.2016
statoil petrobras Statoil y Petrobras extienden asociación para pozos viejos
Petrobras y Statoil están expandiendo una asociación existente para ayudar a frenar un declive en la producción en pozos viejos en el yacimiento costa afuera de Campos.

08.09.2016
statoil brasil Statoil: “Ley sobre petróleo en Brasil debe cambiar para atraer inversiones”
La petrolera noruega Statoil considera que cambios a las leyes petroleras en Brasil, incluyendo el fin de la participación obligatoria de Petrobras en los bloques subsal, son la clave para atraer inversión extranjera, dijo su presidente ejecutivo Eldar Saetre.
Saetre dijo: “Tener reglas claras es muy importante para el desarrollo del sector petrolero en Brasil.”
Y en relación a la posibilidad de que Statoil encabece un consorcio: “Para nosotros ser el operador es verdaderamente relevante.”
El directivo habló con periodistas tras reunirse con el presidente Michel Temer en Brasilia, con quien conversó sobre el entorno de negocios y las regulaciones del sector.
El Congreso brasileño está evaluando una propuesta para cambiar la ley, en particular la operación de los enormes yacimientos en el mar, conocidos como subsal.
Las leyes actuales exigen que la petrolera controlada por el Estado, Petrobras, tenga una participación mínima de 30% en cualquier bloque subsal y sea el operador de los consorcios que se formen.

30.08.2016
statoil carcara Statoil compra una participación en Carcara, un enorme prospecto petrolero en el mar de Brasil
La noruega Statoil ASA compró una participación en Carcara, un enorme prospecto petrolero en el mar de Brasil.
Petrobras vendió un 66% de su participación en Carcara en julio 2016 por 2.500 millones de dólares.
Statoil dijo que está entusiasmada con el desarrollo de Carcara, donde espera comenzar a producir después de 2020, cuando los campos maduros de Noruega entrarán en declive.
La petrolera nórdica dijo que Carcara tiene de 700 millones a 1.300 millones de barriles de petróleo y equivalentes en gas natural, lo suficiente para satisfacer las necesidades de Estados Unidos durante 2 meses.

25.05.2016 ElFinanciero / Bloomberg
statoil Statoil 2016 2017
Todo depende del precio del petróleo. El ministro del petróleo de Noruega, Tord Lien, dijo que nadie debería contar con que el precio regresaría a 100 dólares.
Statoil, Shell, BP y otros han dicho que ven que los suministros y la demanda se están reequilibrando, aun así, todavía apuestan por un periodo extendido de precios bajos.
Statoil, la petrolera más grande de Noruega, planea un gasto en bienes de capital de 13 mil millones de dólares y no tiene previsto aumentarlo hasta que los precios del petróleo suban.
El director financiero de Statoil, H. J. Hegge, dijo:
“Hay algunos signos de recuperación en los factores fundamentales del petróleo, pero todavía hay incertidumbre. El suministro mundial de crudo comenzará a menguar en un corto período de 2 años, lo que causará un aumento de precios en tanto el sector reduce sus inversiones para aplacar el peor colapso del mercado en una generación. Las compañías petroleras disminuyeron sus gastos en bienes de capital el año 2015 y es posible que los recorten aún más este 2016 y el próximo 2017. Menores gastos tendrán un efecto significativo en el suministro de crudo después del 2020. Puede ser que veamos una dramática reducción al reemplazar la capacidad y, por supuesto, esto tendría eventualmente un impacto en el precio.”

04.02.2016
statoil Statoil reducirá el gasto en capital en 2016 en 1.700 millones de dólares anuales
Con los precios del barril muy por debajo de los 60 dólares que necesita Statoil para equilibrar sus resultados, la noruega reducirá el gasto en capital en 2016 en 1.700 millones de dólares anuales.
Otra prueba más reciente de cuánto están siendo afectados los productores por los precios bajos del crudo.
Aunque así, un projecto grande sí se aprobó en 2015, la explotación del campo Johan Sverdrup (de Statoil) de 29.000 millones de dólares en el Mar del Norte.

01.04.2011
statoil Noruega – Statoil halla gigantesco depósito de petróleo
La petrolera noruega Statoil hizo un descubrimiento grande de crudo en el Mar de Barents que es el más significativo fuera de Noruega en la última década.
Statoil dijo que la licencia Skrugard, a unos 200 kilómetros de la costa norte de Noruega, podría tener reservas recuperables de entre 150 millones y 250 millones de barriles de petróleo equivalentes, con el potencial de 250 millones de barriles adicionales, para un total de 500 millones de barriles.
“Esto abre el camino para construir una nueva región petrolera que podría dar recursos adicionales”, dijo Statoil.
Statoil agregó que otro proyecto en la misma región, en el que se perforará pozos de exploración el 2012, también podría albergar el potencial de reservas importantes.
La operadora Statoil tiene una participación de un 50% en el campo, la italiana ENI tiene un 30% y la firma estatal noruega Petoro tiene el 20% restante.
Statoil: “Se necesitan entre 5 y 10 años desde que se hace el hallazgo hasta la producción, por lo que ahora estamos planeando para el futuro. Queremos iniciar la producción lo antes posible.”

Añadir a Favoritos Añadir a Favoritos o imprimir Imprimir

RSS 2.0 Feed  Añadir este artículo a Google +  Añadir este artículo a Menéame  Añadir este artículo a Mi Yahoo  Añadir este artículo a Reddit  Twittéalo  compartir en Facebook

Más artículos sobre el petróleo:
«
»