Shell 2020 amortizará hasta 800 millones de dólares en el 1er trimestre

31.03.2020 Noticias Petroleo

Shell

Apuntes y noticias sobre la empresa petrolera Shell (Royal Dutch Shell), la petrolera más grande de Europa.
Haga clic en el titular de una noticia para leer el artículo completo, se abrirá otra ventana.

31.03.2020
Shell Shell desacelera refinación, asume cargo por 800 millones de dólares tras desplome del crudo
Shell desaceleró su refinación y amortizará hasta 800 millones de dólares en el 1er trimestre de 2020 después de una dramática caída de la demanda de petróleo debido a la pandemia.
En una actualización antes de presentar sus resultados del 1er trimestre, Shell dijo que espera una “incertidumbre significativa” sobre los precios y la demanda de gas y petróleo como resultado de un desplome del consumo.
Ante las medidas de cuarentena en el mundo que afectan a un 40% de la población mundial, la demanda de combustible se ha hundido y ha obligado a Shell a reducir su producción de refinados en alrededor de un -13%.
La fuerte caída de la demanda, que podría reducir el consumo en un 25% respecto al 2019, representa una amenaza significativa para Shell.
Shell recortó su proyección de precios del gas y el petróleo para 2020, lo que resultó en un cargo después de impuestos en el rango de los 400 millones a 800 millones de dólares.
Las acciones de Shell subían +5% en las primeras operaciones en Londres.
Shell dijo este mes que reduciría su gasto en entre 5.000 millones y 20.000 millones de dólares o menos y suspendería su enorme plan de recompra de acciones por 25.000 millones de dólares en un esfuerzo por lidiar con la situación.
La producción de petróleo de Shell en el 1er trimestre habría caído en un -4,5% frente al 4º trimestre de 2019, mientras que los volúmenes de gas natural licuado (GNL) habrían disminuido en -2,3%.

SHELL Royal Dutch Shell Datos ofrecidos por TradingView.com


23.03.2020
Shell Shell 2020 recorta gasto en 5.000 millones de dólares y suspende recompra de acciones
Royal Dutch Shell reducirá su gasto en 5.000 millones de dólares y suspenderá su vasto plan de recompra de acciones por 25.000 millones de dólares en un esfuerzo por lidiar con el reciente colapso de los precios del petróleo.
Shell reducirá su gasto de capital a 20.000 millones de dólares, por debajo de un nivel previsto de unos 25.000 millones de dólares, en un intento por rebajar los costos operativos en unos 3.000 – 4.000 millones de dólares adicionales en los próximos 12 meses.
Se espera que los recortes impulsen la generación de efectivo de Shell entre 8.000 – 9.000 millones de dólares antes de impuestos.
Las rebajas de Shell son similares a las efectuadas por rivales como Exxon Mobil, Chevron, BP, y la francesa Total, que han anunciados planes de fuertes reducciones de gasto.
Todos los segmentos de negocio de Shell están revisando su gasto para lograr los recortes planeados.
El presidente ejecutivo, Ben van Beurden, dijo:
“La combinación de un abrupto declive de la demanda de crudo y un rápido incremento de la oferta puede ser única, pero Shell ha capeado muchas veces la volatilidad del mercado en el pasado.”

Enlaces Shell:
* Sitio web Shell oficial: Shell.com
* Shell Argentina: Shell.com.ar
* Shell Brasil: Shell.com.br
* Shell Colombia: Shell.com.co
* Shell Chile: Shell.cl
* Shell España: Shell.es
* Shell Guatemala: Shell.com.gt
* Shell México: Shell.com.mx
* Shell Puerto Rico: Shell.com.pr
* Shell Venezuela: Shell.com.ve
* Wikipedia: Shell

💥 🖨

Más artículos:

inventarios petroleo estados unidos noticias opep

Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2020 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI