Cierres de refinerías petroleras mundiales se aceleran

13.11.2020 Noticias Petroleo

12.11.2020 Reuters
refinerias AIE: “Cierre permanente de refinerías de petróleo se acelera mientras la pandemia avanza”
Según la Agencia Internacional de Energía, los cierres definitivos de capacidad de refinamiento esperados para 2020 – 2021 subieron a cerca de 1,7 millones de barriles por día (bpd).
Cerca de una docena de cierres de refinerías se han anunciado en los últimos meses, y la mayor parte de estos cierres se producen en Estados Unidos (procesan una capacidad de más de 1 millón de bpd).
La AIE dijo en su informe mensual:
“Hubo cierres de capacidad planeados para 2020 – 2021 antes del coronavirus, pero la mayor parte de los nuevos anuncios reflejan pesimismo sobre la economía de refinamiento en un mundo que sufre un colapso temporal de la demanda y un exceso de capacidad de refinamiento estructural.”
En 2019, la capacidad mundial de refinamiento de crudo se situó en 102 millones de bpd, para atender una demanda de productos refinados de 84 millones de bpd.
En 2020, Eesto se redujo a 76 millones de bpd,
y en 2021, la AIE espera un leve incremento a 80 millones de bpd en 2021.
Royal Dutch Shell dijo que reducirá a la mitad la capacidad de procesamiento de crudo y eliminará empleos en su refinería de petróleo de 500.000 bpd Pulau Bukom en Singapur.
En Europa, Petroineos planea suspender casi la mitad del procesamiento de su refinería de 200.000 bpd en Grangemouth (Escocia),
y Gunvor cerrará su refinería de petróleo de 110.000 bpd en Amberes (Bélgica).
El estancamiento de la demanda de combustible, el endurecimiento de las normas ambientales y la competencia en el extranjero han llevado a varias refinerías europeas y estadounidenses a optar por convertir sus plantas para que produzcan biocombustibles.

26.03.2020 Reuters
refinerias Refinerías petroleras mundiales profundizan recortes de producción por desplome de demanda
Refinerías desde Texas a Tailandia se están preparando para realizar recortes más profundos en sus labores, afectadas por un impacto sin precedentes en la demanda, ya que cada vez más países imponen cierres y restringen los viajes para contener la propagación del coronavirus.
Analistas de Goldman Sachs indicaron que es probable que la demanda petrolera mundial se reduzca en 10,5 millones de bpd en marzo y posiblemente en hasta 18,7 millones de bpd en abril. El consumo anual total caerá en 4,25 millones de bpd desde los niveles de 2019.
EUROPA
En Europa, algunas refinerías en Reino Unido y Alemania han reducido su producción y muchos operadores esperan que muchos otros sigan el ejemplo mientras sigue bajando la demanda de productos.
La subsidiaria francesa de ExxonMobil dijo que adaptará su producción en sus dos refinerías del país por el desplome de la demanda.
ESTADOS UNIDOS
Varias refinerías estadounidenses han disminuido también su producción, incluidas plantas en el área de Los Ángeles, un concurrido centro de viajes aéreos.
La demanda de combustible está empezando a hundirse en Estados Unidos, con un declive general de los productos suministrados de 2,1 millones de barriles por día (bpd) en la semana más reciente, una caída cercana al -10%.

CHINA
China, que empezó a reactivar su economía tras semanas de cierre, es un caso aparte, ya que su sector de refinado está mostrando señales de recuperación según baja la cifra de nuevos casos de coronavirus.
ASIA
En Asia, que alberga cerca de un tercio de la capacidad global de refinado,
la principal firma del sector en India rebajó su producción en hasta un 25%-30%,
mientras que los operadores en Japón, Corea del Sur y Tailandia (que ya funcionan en tasas reducidas) prevén más recortes incluso, aunque cierren sus plantas por mantenimiento.
Asia es responsable de más del 60% del crecimiento de la demanda petrolera mundial.
Las refinerías asiáticas están perdiendo dinero ahora ante el derrumbe de la demanda a nivel doméstico, ya que la gente se está quedando en casa, y los mínimos márgenes no están haciendo tampoco lucrativas las exportaciones.
Un complejo de refinerías en Singapur pierde casi 2 dólares por cada barril de crudo que procesa, incluyendo pérdidas de más de 6 dólares por barril en la producción de gasolina.
Para complicar aún más la situación, algunas refinerías no han podido usar este tiempo para realizar mantenimientos por escasez de personal a consecuencia de los aislamientos y las restricciones a los desplazamientos.
La Asociación Coreana del Petróleo dijo:
“Este primer trimestre será el peor que hemos visto, ya que los productores petroleros están funcionando a pérdida.”

💥 🖨

  • Noticias
  • Brent
  • WTI
  • OPEP
  • Evolución
  • País
  • Petroleras
  • Más artículos:

    inventarios petroleo estados unidos noticias opep

    Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

    BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2020 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI