Máximo anual del Brent en 2021 a 71,36 dólares (máximo de 2 años 4 meses)

Evolucion, Noticias Petroleo

08.03.2021
brent maximo 2021 Brent llega a máximo anual intradía del 2021
El barril petróleo Brent ha alcanzado los 71,36 dólares por barril, nuevo máximo anual en 2021, máximos de 2 años 4 meses.
Con la última subida, el precio del petróleo Brent en 2021 logra ganar un + 40,22% = + 20,47 US Dólares.

Brent, máximo 2021
maximo brent 2021

08.03.2021
maximo brent 2021 El petróleo Brent alcanza máximos desde noviembre de 2018
El precio del barril de petróleo Brent continúa su escalada después de los anuncios del jueves de la OPEP+ para situarse en su valor máximo desde noviembre de 2018.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, alcanzó los 71,36 dólares por barril, tras la decisión de la OPEP y sus aliados de mantener reducida su oferta de crudo en abril.
La alianza OPEP+ decidió en su reunión del jueves posponer para después de abril la gran mayoría de los recortes de su oferta petrolera, con excepción de Rusia y Kazajistán, que aumentarán moderadamente su bombeo en 150.000 barriles diarios (bd).
Andy Lipow de Lipow Oil Associates indicó:
“Hubo tomas de beneficios tras la destacable alza de los últimos meses. La cota de 70 dólares es ciertamente un nivel sicológico del que los miembros de la OPEP+ deberían estar satisfechos. Además, el mercado es entusiasta con la vacunación en Estados Unidos y la aprobación del plan de reactivación de 1,9 billones de dólares por el Senado que alentará la demanda.”
El analista Stephen Brennock advierte:
“El alza de los precios del petróleo podría hacerle más mál que bien a la economía mundial. Esta última suba debería alimentar los temores de los mercados sobre un regreso de la inflación.”

18.02.2021 Reuters
maximo brent 2021 Precio del petróleo Brent supera máximos de 13 meses por olas de frío
El precio del petróleo Brent ha alcanzado un nuevo máximo anual 2021, y de 13 meses, en medio de unas inusuales olas de frío extremo.
En las últimas semanas, las duras condiciones invernales en el norte de Asia y partes de Europa han llevado a algunos mercados de productos petrolíferos a una estructura de backwardation alcista.
Un acuerdo salarial en Noruega evitó cortes en Europa.
Los precios del crudo también subieron después de que el grupo hutí de Yemen, alineado con Irán, dijera que había lanzado ataques contra Arabia Saudita, lo que aumentó las preocupaciones sobre el suministro del mayor exportador de petróleo del mundo.
El alza del barril se vio apoyado además por el despliegue de las vacunas contra el coronavirus, que elevaba expectativas de una recuperación económica mundial de la pandemia.

El Brent registró 4 semanas consecutivas de alzas después de que Arabia Saudita liderara los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados este 2021, lo que provocó que las abultadas existencias mundiales se normalizaran rápidamente.

Más articulos sobre el precio de petróleo Brent:
* Precio Petróleo Brent hoy
* Precio Petróleo 2021
* Máximo WTI 2021

💥 🖨

Más artículos:

inventarios petroleo estados unidos noticias opep

Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2021 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI