Libia Petróleo 2021

Noticias Petróleo, Petróleo Libia

Apuntes actuales sobre el mercado de petróleo en Libia 2021.

10.01.2022 AFP
petroleo libia 2022 Libia reanuda la producción en los principales campos petrolíferos
El lunes, 4 importantes instalaciones petrolíferas libias reanudaron su actividad tras haber sido cerradas por la fuerza durante 3 semanas por orden de la Guardia de Instalaciones Petrolíferas (GIP).
GIP: “Los yacimientos petrolíferos del suroeste vuelven a estar operativos, al igual que las instalaciones de transporte de gas y crudo hacia las terminales del noroeste de Libia. El gobierno ha escuchado nuestras legítimas demandas, que son financieras y técnicas (…), porque llevamos años trabajando en condiciones difíciles.”
Tras una reunión celebrada el lunes en Trípoli con los representantes de la GIP en el suroeste del país, el jefe del gobierno de transición, Abdelhamid Dbeibah, “ordenó la reapertura inmediata de los campos de Al Sharara, Al Feel, Al Wafa y Al Hamada”.
También encargó a una comisión que estudiara las “dificultades que están encontrando para llevar a cabo su misión”.
El 20 de diciembre, hombres afiliados a la GIP cerraron por la fuerza cuatro importantes yacimientos petrolíferos.
La medida provoco grandes pérdidas para Libia, que depende casi exclusivamente de los ingresos del petróleo y, en menor medida, del gas.
El cierre de estos campos estaba provocando pérdidas de “más de 300.000 barriles diarios”, es decir, un tercio de la producción diaria del país, lamentó la Compañía Nacional de Petróleo (CNP).

26.04.2021 Reuters
petroleo libia 2021 Libia – NOC levanta fuerza mayor en puerto de Hariga
La National Oil Corporation (NOC) de Libia informó el levantamiento de la fuerza mayor en el puerto de Hariga tras resolver una disputa sobre su presupuesto con el nuevo Gobierno de Unidad Nacional.
La unidad Arabian Gulf Oil Company (AGOCO) de NOC, que gestiona Hariga, dijo más temprano de este mes que suspendía la producción porque no había recibido ninguna financiación estatal desde septiembre.
NOC dijo que el gobierno asignaría 1.000 millones de dinares (225 millones de dólares) como parte de un acuerdo para poner fin a la fuerza mayor que había declarado sobre las exportaciones a través de Hariga.

20.04.2021 Reuters
petroleo libia 2021 Libia – Producción de petróleo en Marzo 2021 llega a un máximo de 8 años
Según informó Libia a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la producción de petróleo de Libia alcanzó 1,28 millones de bpd en marzo del 2021, un máximo de 8 años.

20.04.2021 Reuters
petroleo libia 2021 Libia – NOC declara fuerza mayor a exportaciones desde puerto de Hariga
La estatal petrolera NOC de Libia declaró fuerza mayor sobre las exportaciones de petróleo desde el puerto de Hariga y dijo que podría extender la medida a otras instalaciones, debido a una disputa presupuestaria con el banco central del país.
NOC: “La pérdida diaria de ingresos podría exceder los 118 millones de dinares (26 millones de dólares).”
Se esperaba que el puerto embarque alrededor de 180.000 barriles de petróleo por día (bpd) en abril 2021, en 6 tanques contenedores, de acuerdo al calendario de exportaciones de crudo.
La firma Gulf Oil Co (AGOCO), una filial de NOC que opera el puerto de Hariga, dijo que las faenas se habían suspendido porque no ha recibido fondos de presupuesto desde septiembre.
NOC dijo que el Banco Central de Libia se ha estado rehusando durante meses a financiar al sector petrolero y añadió que “esta dolorosa realidad podría traspasarse al resto de las compañías”.

Más artículos y noticias sobre:
Petróleo de Libia.

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it