Libia Petroleo 2018

Petróleo Libia

Apuntes actuales sobre el mercado de petróleo en Libia 2018.

23.09.2018
petroleo libia 2018 Libia produce más de 1 millón de bpd de petróleo
Libia está produciendo más de un millón de barriles por día (bpd) de petróleo y su promedio de bombeo en el año es de 1,03 millones de bpd.

10.07.2018
petroleo libia 2018 Libia – La producción de petróleo se redujo en más de la mitad en los últimos meses
El jefe de la petrolera estatal National Oil Corporation (NOC) dijo que la producción petrolera nacional de Libia cayó a 527.000 barriles por día (bpd) desde un máximo de 1,28 millones de bpd en febrero 2018 tras los recientes cierres de puertos petroleros.

26.06.2018
petroleo libia 2018 Libia – Los puertos petroleros de Hariga y Zuetina parecían operar con normalidad
Los puertos petroleros de Hariga y Zuetina en el este de Libia parecían operar con normalidad el martes, luego de que fuerzas rebeldes basadas en la región oriental del país dijeron haber tomado control de los terminales, que serán gestionados por la firma paralela National Oil Corporation (NOC) en Bengasi.
Libia, dividida políticamente desde la revuelta del 2011 que derrocó al líder Muammar Gaddafi, tiene dos versiones rivales de la firma NOC, la empresa reconocida internacionalmente con sede en Trípoli, el oeste, y la firma alternativa NOC situada en la oriental Bengasi.

Los puertos son vitales para las exportaciones de crudo de Libia, la principal fuente de ingresos para el país del norte de África, aunque el cambio de administración de los terminales también crea incertidumbre para los compradores internacionales de crudo libio, lo que complica los negocios.
El anuncio de la transferencia de operaciones de los puertos orientales a NOC de Bengasi se produce luego de acciones militares lanzadas por el Ejército Nacional Libio (LNA) bajo el comando de Khalifa Haftar para recuperar los puertos de Ras Lanuf y Es Sider, que también están situados en el este y permanecen cerrados.
Los dos cierres han provocado una interrupción de los flujos de crudo de 450.000 barriles por día (bpd), que casi han recortado a la mitad la producción total de Libia, la cual alcanzó un volumen de 1 millón de bpd en 2018.
Pero fuentes contactadas por Reuters el martes indicaron que las operaciones en los puertos de Hariga y Zueitina seguían adelante.
Una fuente de la industria de transporte naviero dijo que el tanquero Atlantic Explorer salió de Hariga temprano el martes totalmente cargado, mientras que una fuente del sector petrolero sostuvo que la embarcación había sido contratada por NOC en Trípoli.

20.06.2018
petroleo libia 2018 Libia – Producción de petróleo baja a 600.000 – 700.000 bpd
La producción petrolera de Libia se redujo a entre 600.000 y 700.000 barriles por días (bpd) desde más de un millón tras los enfrentamientos en las terminales de Ras Lanuf y Es Sider.
La National Oil Corporation (NOC) está analizando sus opciones para desviar parte de sus exportaciones de crudo de Ras Lanuf a las terminales de Brega y Zueitina.
Ras Lanuf y Es Sider llevan cerradas desde el 14 de junio, cuando facciones armadas opuestas al Ejército Nacional Libio (LNA) de Khalifa Haftar atacaron los dos puertos, obligando al NOC a cerrarlos y declarar fuerza mayor en las exportaciones.
El ataque provocó una disminución en la producción de crudo de 450.000 bpd.
Más de la mitad de los tanques de Ras Lanuf y Es Sider resultaron dañados en los primeros combates, reduciendo la capacidad en dos de las mayores terminales de exportación de Libia.
Brega y Zueitina, situadas al este de Ras Lanuf y Es Sider, siguen operativas y bajo control del LNA, que asegura que está preparando una contraofensiva para recuperar Ras Lanuf y Es Sider.

Más artículos y noticias sobre:
Petróleo de Libia.

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it