Libia Petroleo 2017

22-06-2017 Petroleo Libia

Apuntes actuales sobre el mercado de petróleo en Libia 2017.
Haga clic en el titular de una noticia para leer el artículo completo, se abrirá otra ventana.

19.06.2017
petroleo libia Libia – Producción de petróleo sube a 885.000 bpd
La producción de petróleo de Libia subió en más de 50.000 barriles diarios (bpd) a 885.000 bpd después de que la petrolera estatal resolviera una disputa con la alemana Wintershall que había reducido la producción en unos 160.000 bpd.
La semana pasada, la Corporación Nacional de Petróleo (NOC) dijo que esperaba que la producción de Libia se recuperara a 900.000 bpd en el corto plazo.
La NOC y Wintershall alcanzaron un acuerdo provisional la semana pasada para resolver una disputa contractual que había comenzado este año.



31.05.2017
petroleo libia La producción de petróleo de Libia subió hasta los 827.000 barriles por día
La producción de petróleo de Libia subió hasta los 827.000 barriles por día (bpd), superando el pico de 3 años de 800.000 bpd establecido antes este mes, dijo la estatal National Oil Corporation (NOC), después de solucionar un problema técnico en el yacimiento de Sharara.

28.03.2017
petroleo libia Libia – Producción petrolera cae en 252.000 bpd tras cierre de yacimientos de Sharara y Wafa
La producción en los yacimientos petroleros libios occidentales de Sharara y Wafa fue interrumpida por facciones armadas, lo que redujo el bombeo en 252.000 barriles por día (bpd).
El cierre de Sharara, que estaba produciendo alrededor de 220.000 bpd, comenzó el lunes y el de Wafa un día antes.

14.01.2017
petroleo libia Libia – NOC: Producción de crudo cae a 655.000 bpd por falta capacidad almacenamiento y mal clima
La producción de petróleo de Libia bajó a 655.000 barriles por día (bpd) debido a dificultades como la falta de capacidad de almacenamiento y el mal clima, dijo el jefe de National Oil Corporation (NOC).
El presidente de la NOC dijo que la producción había superado los 700.000 bpd durante la última semana, pero que luego “desafortunadamente descendió debido al mal clima y la falta de capacidad de almacenamiento, así como por problemas técnicos en algunos campos.”

20.12.2016
petroleo libia Libia reabre oleductos en el oeste, prevé aumentar producción en 270.000 bpd en 3 meses
National Oil Corporation (NOC) de Libia dijo que oleoductos clave desde los yacimientos Sharara y El Feel en la zona oeste del Libia habían reabierto después de un bloqueo de 2 años, allanando el camino para impulsar su bombeo de crudo.
NOC espera sumar 175.000 barriles por día (bpd) a la producción nacional en enero 2017, y 270.000 bpd más en los próximos 3 meses, lo que pondría en jaque el acuerdo de la OPEP para recortar el suministro mundial de petróleo.
La producción petrolera de Libia se ha visto afectada por conflictos y disputas políticas en los últimos años.
El bombeo a nivel nacional recientemente se duplicó a 600.000 bpd, pero sigue muy lejos de los más de 1,6 millones de bpd que el miembro de la OPEP producía antes de la revuelta de 2011.
Cualquier recuperación en la producción libia podría minar los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo por reequilibrar el mercado mundial y reducir el exceso de oferta.
Libia y Nigeria fueron eximidos del reciente acuerdo de la OPEP para recortar el bombeo en casi 1,8 millones de bpd.
Un alza de 270.000 bpd en la producción de crudo de Libia superaría los recortes al bombeo que prometieron llevar adelante Irak y Argelia juntos.
No obstante, la producción libia sigue siendo vulnerable por la constante turbulencia política y los bloqueos de grupos locales en Libia.
El presidente de NOC, Mustafa Sanalla, dijo:
“Esta es la primera vez en 3 años que todo nuestro petróleo fluirá libremente, y espero que éste sea el fin del uso de las tácticas de bloqueo en Libia.”
No obstante, no aclaró si se había llegado a acuerdos con los grupos armados que controlan los yacimientos Sharara y El Feel y que han paralizado la producción en el pasado.
Sanalla dijo que NOC “no pagó dinero y no hay acuerdos ocultos” para asegurar la reapertura en la localidad norteña de Rayana.
El trato para reabrir las válvulas de los oleoductos de Sharara y El Feel en Rayana había sido anunciado la semana pasada por una facción local de Guardia de Instalaciones Petrolíferas (PFG) de Libia.
Pero funcionarios en El Feel dijeron que otro grupo, de la tribu local Tebu, estaba evitando la reapertura.

21.12.2016
petroleo libia Libia incrementará su producción de petróleo en los próximos meses
National Oil Corporation (NOC) de Libia confirmó que oleoductos desde los yacimientos Sharara y El Feel habían reiniciado sus operaciones después de un bloqueo de 2 años, diciendo que espera agregar 270.000 barriles por día a la producción nacional en los próximos 3 meses.
El presidente de la consultora de energía WTRG Economics en Arkansas, J. Williams, dijo:
“La noticia más importante del día es que parece que vamos a tener más crudo de Libia. La gran pregunta es qué hará la OPEP respecto al incremento de producción de Libia. Con Libia excluida del acuerdo de recorte de producción, yo estimo que los saudíes equilibrarán unilateralmente el crudo libio.”

Más artículos y noticias sobre: Petróleo de Libia.

imprimir Imprimir o ¡Twittear esta noticia! o ¡Compartir en Facebook! o ¡Menéalo!

Más artículos sobre el petroleo