Libia Petroleo 2017

Petróleo Libia

Apuntes actuales sobre el mercado de petróleo en Libia 2017.

27.08.2017
petroleo libia Libia cierra yacimientos petroleros por bloqueo de oleoductos, declara fuerza mayor
El bloqueo a oleoductos por parte de brigadas de militantes libios en demanda de mejores condiciones económicas causaron el cierre de 3 yacimientos y obligaron a la compañía estatal NOC a declarar fuerza mayor en varios puntos de Libia.
6 años después de la caída de Muammar Gaddafi, Libia está inmersa en una lucha de poder entre facciones y varias brigadas armadas y la infraestructura del país miembro de la OPEP a menudo queda sujeta a bloqueos y protestas.
Una brigada local libia cerró 2 válvulas de un oleoducto del yacimiento de Sharara, el mayor del país, en demanda de más suministros de combustible y mejores condiciones económicas para la región de Zintan.
Sharara, que producía alrededor de 280.000 barriles por día, había sido cerrado hace una semana, dijeron ingenieros, y NOC tuvo que declarar fuerza mayor sobre los cargamentos de crudo de Sharara para el terminal petrolero de Zawiya.
Otro campo, El Feel, también fue cerrado por el bloqueo de un oleoducto y NOC declaró fuerza mayor sobre las exportaciones de petróleo de Mellitah debido a los bloqueos.
Otra brigada encargada de proteger las instalaciones de petróleo cerró un oleoducto que lleva al yacimiento de Hamada.

19.06.2017
petroleo libia Libia – Producción de petróleo sube a 885.000 bpd
La producción de petróleo de Libia subió en más de 50.000 barriles diarios (bpd) a 885.000 bpd después de que la petrolera estatal resolviera una disputa con la alemana Wintershall que había reducido la producción en unos 160.000 bpd.
La semana pasada, la Corporación Nacional de Petróleo (NOC) dijo que esperaba que la producción de Libia se recuperara a 900.000 bpd en el corto plazo.
La NOC y Wintershall alcanzaron un acuerdo provisional la semana pasada para resolver una disputa contractual que había comenzado este año.

20.12.2016
petroleo libia Libia reabre oleductos en el oeste, prevé aumentar producción en 270.000 bpd en 3 meses
National Oil Corporation (NOC) de Libia dijo que oleoductos clave desde los yacimientos Sharara y El Feel en la zona oeste del Libia habían reabierto después de un bloqueo de 2 años, allanando el camino para impulsar su bombeo de crudo.
NOC espera sumar 175.000 barriles por día (bpd) a la producción nacional en enero 2017, y 270.000 bpd más en los próximos 3 meses, lo que pondría en jaque el acuerdo de la OPEP para recortar el suministro mundial de petróleo.
La producción petrolera de Libia se ha visto afectada por conflictos y disputas políticas en los últimos años.
El bombeo a nivel nacional recientemente se duplicó a 600.000 bpd, pero sigue muy lejos de los más de 1,6 millones de bpd que el miembro de la OPEP producía antes de la revuelta de 2011.
Cualquier recuperación en la producción libia podría minar los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo por reequilibrar el mercado mundial y reducir el exceso de oferta.
Libia y Nigeria fueron eximidos del reciente acuerdo de la OPEP para recortar el bombeo en casi 1,8 millones de bpd.
Un alza de 270.000 bpd en la producción de crudo de Libia superaría los recortes al bombeo que prometieron llevar adelante Irak y Argelia juntos.
No obstante, la producción libia sigue siendo vulnerable por la constante turbulencia política y los bloqueos de grupos locales en Libia.
El presidente de NOC, Mustafa Sanalla, dijo:
“Esta es la primera vez en 3 años que todo nuestro petróleo fluirá libremente, y espero que éste sea el fin del uso de las tácticas de bloqueo en Libia.”
No obstante, no aclaró si se había llegado a acuerdos con los grupos armados que controlan los yacimientos Sharara y El Feel y que han paralizado la producción en el pasado.
Sanalla dijo que NOC “no pagó dinero y no hay acuerdos ocultos” para asegurar la reapertura en la localidad norteña de Rayana.
El trato para reabrir las válvulas de los oleoductos de Sharara y El Feel en Rayana había sido anunciado la semana pasada por una facción local de Guardia de Instalaciones Petrolíferas (PFG) de Libia.
Pero funcionarios en El Feel dijeron que otro grupo, de la tribu local Tebu, estaba evitando la reapertura.

Más artículos y noticias sobre: Petróleo de Libia.

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it