G20 – No hay acuerdo petrolero por choque entre Arabia Saudita y México

11.04.2020 Noticias Petroleo, OPEP, Petroleo Mexico

Choque entre Arabia y México impide acuerdo de recorte producción petróleo pese a presión Trump
En las conversaciones del G-20 para aumentar los precios del petróleo, las principales naciones petroleras no lograron acordar recortes récord de producción, ya que Arabia Saudita se enfrentó con México a pesar de una oferta de mediación del presidente Donald Trump.

Arabia Saudita, Rusia y sus aliados, que conforman el grupo informal OPEP+, alcanzaron el jueves un pacto para reducir el bombeo de petróleo en una cantidad equivalente al 10% de los suministros mundiales, y dijeron que querían que otras naciones recortaran un 5% más.
Pero los esfuerzos para concluir el acuerdo chocaron con la postura de México, que dijo que solo reduciría la producción en una cuarta parte del monto exigido por la OPEP+.

El presidente de México dijo que Trump se había ofrecido a hacer recortes adicionales de Estados Unidos en su nombre, una oferta inusual del mandatario, que durante mucho tiempo criticó a la OPEP.

Trump, que había amenazado a Arabia Saudita con aranceles si no solucionaba el problema del exceso de oferta, dijo que Estados Unidos ayudaría a México y destacó que Washington esperaba un resarcimiento, pero no aclaró condiciones.
Pero la oferta no fue suficiente para cerrar el trato.
El Secretario de Energía de Estados Unidos, Dan Brouillette, dijo en la cita del G20:
“Pedimos a todas las naciones que usen todos los medios a su disposición para ayudar a reducir el superávit.”
Brouillette sostuvo que la producción estadounidense podría caer entre 2 y 3 millones de bpd para fines de 2020, aunque Rusia había afirmó previamente que un declive natural del bombeo no es lo mismo que una reducción formal.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que es “inevitable” la participación de otros actores, aunque reconoció que la ley estadounidense prohíbe a los productores de ese país participar en un cartel de precios.
Dos fuentes familiarizadas con las discusiones dijeron que Arabia Saudita se enfrentó con México el jueves y nuevamente el viernes.

Horas después de que finalizaran las conversaciones,
el comunicado del G-20 no mencionó los recortes o las cantidades,
sino que se refirió a “medidas para garantizar la estabilidad del mercado energético”.
No quedó claro cómo se podría finalizar el pacto OPEP+.

💥 🖨

  • Noticias
  • Brent
  • WTI
  • OPEP
  • Evolución
  • País
  • Petroleras
  • Más artículos:

    inventarios petroleo estados unidos noticias opep

    Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

    BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2020 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI