la industria petrolera
el precio del petroleo hoy
cotizacion barril crudo a diario

Encana comprará Newfield Exploration por 5.500 millones de dólares convertiéndose en uno de los mayores productores de esquisto en Norteamérica

precio petroleo05.11.2018 Diario

encanaEncana Corp, productor canadiense de petróleo y gas, comprará a Newfield Exploration Co por 5.500 millones de dólares mirando a un mayor acceso a los yacimientos más grandes en Norteamérica, lo que lo convertirá en uno de los mayores productores de esquisto en la región.
Como parte de un negocio completamente en acciones, Encana tendrá mayor acceso a la cuenca Anadarko, así como a las áreas de Permian y Montney.
Encana se está enfocando en la producción de líquidos de alto margen de los campos petroleros de Montney y Duvernay en Canadá y Eagle Ford y Permian en Estados Unidos como parte de un plan quinquenal para aumentar la producción.
El presidente ejecutivo de Encana, Doug Suttles, dijo:
“Esta combinación estratégica avanza nuestra estrategia y es un acrecentamiento inmediato de nuestro plan de 5 años.”
Encana dijo que la de líquidos contribuirá con más de la mitad de la producción combinada de la compañía y ayudará a expandir los márgenes.
Según los términos del acuerdo, los accionistas de Newfield recibirán 2,6719 acciones ordinarias de Encana por cada acción ordinaria de Newfield.

Resultados Encana 3er trimestre del 2018
En forma separada, la empresa con sede en Alberta, Canadá, afirmó que la producción total subió un 33%, a 378.200 barriles de petróleo equivalente por día en el tercer trimestre que terminó el 30 de septiembre del 2018.
La producción de petróleo y de crudo equivalente aumentó un 40%, a 178.700 barriles por día.
Las acciones de Newfield subían cerca de un 19%, a 24,06 dólares en las operaciones previas a la apertura de la bolsa.
Las acciones de la empresa listadas en Estados Unidos cotizaban con una ligera alza a 10,30 dólares frente al cierre del día anterior de 10,24 dólares.

pdf PDF: Presentación para Inversores Encana y Newfield Exploration (en inglés)
encana corp

Video de Bloomberg (en inglés): Why Investors Are Reacting Negatively to Encana’s Purchase of Newfield

Sitio web de www.Encana.com

Fuente: Reuters

imprimir Imprimir

RSS 2.0 Feed  Añadir este artículo a Google +  Añadir este artículo a Menéame  Añadir este artículo a Mi Yahoo  Añadir este artículo a Reddit  Twittéalo

Más artículos sobre el petróleo:
«
»