la industria petrolera
el precio del petroleo hoy
cotizacion barril crudo a diario

Donald Trump acusa a la OPEP de elevar artificialmente los precios del petróleo

precio petroleo13.06.2018 Diario, OPEP

13.06.2018 Reuters
Trump e Irán intercambian duras palabras sobre precios del petróleo antes de cumbre OPEP
Donald Trump e Irán intercambiaron duras palabras sobre los precios del petróleo, con acusaciones de Teherán contra el presidente de Estados Unidos por contribuir a la volatilidad tras retirar al país el mes pasado de un acuerdo nuclear internacional.
Trump inició la última controversia al renovar sus ataques contra la OPEP, diciendo en un tuit que los precios del crudo están demasiado altos por culpa del cartel.
Trump escribió en su cuenta de Twitter el miércoles:
“Los precios del petróleo están demasiado altos, la OPEP lo está haciendo otra vez. ¡No es bueno!”
La última vez que había abordado este asunto fue en abril.
Los precios del petróleo han subido cerca de un 60% en el último año.

20.04.2018 Reuters
Donald Trump acusa a la OPEP de elevar artificialmente los precios del petróleo
Donald Trump, acusó a la OPEP de elevar “artificialmente” los precios del petróleo tras más de un año de un pacto que ha reducido los inventarios mundiales de crudo, lo que provocó una respuesta del cartel y una baja de la cotización del barril.
Trump en Twitter:
“Parece que la OPEP está en eso de nuevo. Con cantidades récord de Petróleo por todas partes, incluidos cargueros a plena capacidad en el mar, ¡los precios del Petróleo están artificialmente Muy Altos! ¡No es bueno y no será tolerado!”
No estaba claro qué desencadenó el tweet de Trump, su primera mención sobre la OPEP en las redes sociales durante su mandato.

Sin embargo, ocurrió poco después de que funcionarios del principal exportador de petróleo, Arabia Saudita, dijeron que aún estaban lejos del objetivo de reducción de la sobreoferta mundial.
3 funcionarios de Arabia Saudita dijeron a Reuters esta semana que el reino estaría feliz de ver al crudo subir a 80 dólares o incluso 100 dólares por barril.
Los precios del petróleo han avanzado a niveles que no se habían visto desde finales de 2014.
La OPEP prevé restringir el suministro hasta fines de 2018 y posiblemente hasta 2019.
Varios miembros de la OPEP dijeron en la ciudad saudita de Yeda, en respuesta al tweet, que los precios del crudo no estaban inflados artificialmente:
“… los precios del petróleo habían subido en gran medida por las tensiones políticas globales, como las sanciones a Venezuela, las amenazas contra el acuerdo nuclear de Irán, los ataques a Siria y las tensiones con Corea del Norte…”

El secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, dijo el viernes que el pacto para reducir la oferta había detenido el colapso de los precios internacionales del crudo, y está “en camino a restablecer la estabilidad sobre bases sostenibles para el interés de los productores, los consumidores y la economía global:
“No tenemos un objetivo de precio en la OPEP, y esto es compartido con los no-OPEP. El precio no es nuestro objetivo. Nuestro objetivo sigue siendo restaurar la estabilidad (…) sobre una base sostenible.”

Según un sondeo de Reuters, la producción de la OPEP se ubicó en marzo en un mínimo de 11 meses.

Trump no aclaró qué medida tomaría su Gobierno en relación con el petróleo o la OPEP y funcionarios de la Casa Blanca no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar.

imprimir Imprimir

RSS 2.0 Feed  Añadir este artículo a Google +  Añadir este artículo a Menéame  Añadir este artículo a Mi Yahoo  Añadir este artículo a Reddit  Twittéalo

Más artículos sobre el petróleo:
«
»