la industria petrolera
el precio del petroleo hoy
cotizacion barril crudo a diario

China, India y Europa aumentan la demanda por petróleo

precio petroleo27.09.2017 Diario

26.09.2017
La demanda por petróleo de China, India y Europa acelera el equilibrio en el mercado petrolero

Una demanda inesperadamente sólida acelera el equilibrio en el mercado petrolero.

Ejecutivos del sector petrolero dijeron que el fuerte crecimiento de la demanda por petróleo en las economías emergentes China, India e incluso Europa está reduciendo las existencias de crudo más rápido de lo esperado, poniendo el mercado global en un camino directo a un equilibrio.

El petróleo Brent subía a su nivel más alto desde julio de 2015, después de que Turquía amenazó con cortar las exportaciones de crudo de la región de Kurdistán en Irak.

Los precios ya se habían recuperado en el tercer trimestre cuando los productores de la OPEP, y algunos que no pertenecen al cartel, redujeron la producción y los huracanes dificultaron la producción de combustibles en Estados Unidos.

El director general de la petrolera italiana Eni, dijo:
“Hay previsiones de que la demanda por crudo y líquidos podría pasar el umbral de los 100 millones de barriles por día (bpd) el 2018 o incluso en los próximos meses. La mayoría de las economías en el mundo siguen creciendo o están relativamente estables. Nuestra región de origen, Europa, después de años de problemas parece estar comenzando a digerir las consecuencias de la crisis que tuvimos hace 6 ó 7 años.”

La directora ejecutiva de BP para el hemisferio oriental, Janet Kong, dijo:
“El crecimiento de la demanda global es mucho más alto de lo que hemos observado en los últimos años, llegando cerca de 1,6 a 1,7 millones de barriles diarios, y es impulsado por los destilados.”

Según los pronósticos de PIRA:
La recuperación del crecimiento de la demanda de petróleo en países industrializados y el robusto consumo en China son fundamentales para impulsar la demanda de petróleo en 2017 a 1,88 millones de bpd.
La consultora PIRA espera que el crecimiento de la demanda se mantenga fuerte en 2018, en 1,78 millones de bpd, a medida que el crecimiento de la demanda de petróleo en India se acelere.

Añadir a Favoritos Añadir a Favoritos o imprimir Imprimir

RSS 2.0 Feed  Añadir este artículo a Google +  Añadir este artículo a Menéame  Añadir este artículo a Mi Yahoo  Añadir este artículo a Reddit  Twittéalo  compartir en Facebook

Más artículos sobre el petróleo:
«
»