Argentina – Subastas petroleras en 2018

Petróleo Argentina

argentina subastas petroleo Argentina podría ser la última en figurar en el calendario latinoamericano de subastas petroleras de 2018.
Los términos de su primera ronda costa afuera serán anunciados en julio 2018, con resultados previstos para diciembre 2018.

Según el Gobierno, la subasta, de una vasta área casi inexplorada que cubre 225.000 kilómetros frente a la costa atlántica, no incluye bonos de acceso a las reservas.
Las empresas interesadas pueden proponer bloques para ser agregados a la oferta.
En 2018, Argentina espera atrapar a inversionistas con ofertas de áreas que implican un mayor riesgo exploratorio, pero con potenciales mayores recompensas.

Autoridades argentinas creen que la formación de presal de Brasil podría extenderse hasta su costa atlántica.
En julio, Argentina planea publicar los términos de su primera subasta para inversión petrolera extranjera costa afuera, un giro de timón en una nación que hace sólo 6 años expropió la participación de la española Repsol en la estatal YPF.
A diferencia de las rondas para la vasta formación de esquisto Vaca Muerta, que fueron organizadas por los gobiernos provinciales argentinos, la administración del presidente Mauricio Macri liderará la subasta de este año, estandarizando las condiciones y potencialmente ofreciendo mejores condiciones.

13.03.2018
petroleo argentina Argentina – Interés de grandes petroleras pone a prueba reformas de libre mercado
Análisis de Reuters. Grandes petroleras evalúan realizar ofertas para quedarse con los derechos de exploración en la plataforma marítima de Argentina, un gran cambio en un país que hace 6 años nacionalizó al gigante energético español Repsol y que ha visto poca exploración off shore en las últimas décadas.
Para asegurarse dichas ofertas, Argentina necesita demostrar que superó sus fluctuaciones históricas entre políticas de libre mercado y populismo de centroizquierda y también que está realizando progresos en reducir costos para las empresas de energía.
Petroleras como Shell y Statoil están evaluando realizar ofertas en las licitaciones, que se realizarán en 2018, y un funcionario de Gobierno sostuvo que Exxon y Chevron también mostraron interés.
Argentina enfrenta una feroz competencia para atraer los miles de millones de dólares en inversiones que necesita para desarrollar las reservas de la plataforma marítima.

Brasil, Ecuador, México y la vecina Uruguay licitarán bloques off shore en 2018 luego de realizar reformas en el mercado petrolero para facilitar el ingreso a las principales empresas energéticas del mundo.
Para las grandes petroleras, el potencial acceso a las reservas de América Latina no tiene precedentes.
La licitación será una prueba de confianza sobre la longevidad de la agenda de reformas de Macri porque el plazo entre una inversión inicial en exploración offshore y el comienzo de la producción puede llevar una década.
Argentina licitará 3 cuencas en la plataforma marítima entre julio 2018 y noviembre 2018.
Se ofrecen los derechos de exploración de 130.000 kilómetros cuadrados en la cuenca Argentina, 90.000 kilómetros cuadrados en la cuenca Malvinas Oeste y 5.000 kilómetros cuadrados en la cuenca Austral.

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it