la industria petrolera
el precio del petroleo hoy
cotizacion barril crudo a diario

Arabia Saudita limitará exportaciones de petróleo en agosto 2017

precio petroleo25.07.2017 OPEP

Los Ministros de Energía de Arabia Saudita, Kuwait, Rusia, Venezuela, Argelia, y Omán coincidieron en San Petersburgo en un encuentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores. En dicha reunión discutieron una extensión de su acuerdo para reducir la producción en 1,8 millones de barriles por día (bpd) más allá de marzo de 2018 si fuera necesario.

Arabia Saudita prometió reducir sus exportaciones en agosto 2017 para ayudar a disminuir el exceso global de crudo y el presidente ejecutivo de Halliburton Co dijo que es probable que el auge del esquisto en Estados Unidos ceda el 2018.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, afirmó que su país limitará las exportaciones de crudo a 6,6 millones de barriles (bpd) por día en agosto, casi un millón de bpd debajo de los niveles de hace un año.
Falih dijo que la OPEP y sus socios están comprometidos a extender el acuerdo si es necesario, pero exigirá que las naciones no cumplidoras se ciñan al acuerdo.

El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, afirmó también a periodistas que podrían ser retirados 200.000 bpd más del mercado si el cumplimiento del acuerdo global para reducir la producción llega al 100%.



Los miembros de la OPEP Nigeria y Libia han estado exentos de los recortes y a los observadores del mercado les preocupa que ambos estén frenando el impacto de los recortes.

El panel no prevé limitar la producción de Libia, ya que no estima que el bombeo del país del norte de África exceda 1 millón de bpd en un futuro cercano, frente a su capacidad de entre 1,4 millones y 1,6 millones de bpd.

Nigeria accedió voluntariamente a unirse al acuerdo al limitar o reducir su producción desde 1,8 millones de bpd una vez que ésta se estabilice en ese nivel.

El número de plataformas en Estados Unidos creció a 764 en la última semana, comparado con 371 hace un año.
El presidente ejecutivo de la firma de servicios energéticos Halliburton dijo que espera que haya más de 1.000 plataformas a fines de 2017, pero que es más sostenible en el mediado plazo una cifra entre 800 y 900:
“Hoy en día, el crecimiento del número de plataformas está mostrando signos de estabilización. Esta desaceleración está ocurriendo en todos los lugares de Norteamérica.”

La OPEP afirmó que los inventarios en países industrializados cayeron en 90 millones de barriles en los primeros 6 meses del 2017, pero aún están 250 millones de barriles por encima del promedio de 5 años, que es el nivel al que apunta la OPEP y productores fuera del cártel.

El Ministro del Petróleo de Kuwait, Essam al-Marzouq, dijo que su país organizará la próxima reunión del comité técnico de estados de la OPEP y otros productores asociados, programada para el 21 de agosto del 2017.

25.07.2017

Añadir a Favoritos Añadir a Favoritos o imprimir Imprimir

RSS 2.0 Feed  Añadir este artículo a Google +  Añadir este artículo a Menéame  Añadir este artículo a Mi Yahoo  Añadir este artículo a Reddit  Twittéalo  compartir en Facebook

Más artículos sobre el petróleo:
«
»