Shell

29-11-2016 Diario

Shell
Finanzas Yahoo:
Shell cotizacion en Yahoo

Apuntes y noticias sobre la empresa petrolera Shell (Royal Dutch Shell), la petrolera más grande de Europa.
Haga clic en el titular de una noticia para leer el artículo completo, se abrirá otra ventana.

28.11.2016
Shell Shell evalúa vender sus activos petroleros en Irak
Royal Dutch Shell está considerando la posibilidad de vender sus yacimientos petroleros en Irak como parte de un programa de desinversión mundial de 30.000 millones de dólares.
Shell está buscando reducir su amplia cartera de petróleo y gas luego de la adquisición por 54.000 millones de dólares de BG Group en febrero, lo que transformó a la compañía anglo-holandesa en el principal operador mundial de gas natural licuado (GNL).
Ante la caída en picada de los precios del crudo desde 2014, Shell quiere focalizarse en nichos con mayores retornos, como el GNL y la producción de crudo en aguas profundas en Brasil y el Golfo de México.
Shell, que ha estado presente en Irak por más de un siglo, en los últimos años sólo ha obtenido beneficios financieros limitados de su participación petrolera en el país, donde tiene poca ingerencia en la estrategia productiva, dijeron las fuentes.
Irak representó alrededor del 4,4% de la producción total de petróleo y gas de Shell en 2015, según el reporte anual de la empresa.

07.11.2016
Shell Shell amplia nueva tecnología para bajar los costos

01.11.2016
Shell Ganancias de Shell en 3er trimestre superan pronósticos gracias a recortes de costos
Royal Dutch Shell anunció ganancias mayores a las esperadas.
Shell reportó una ganancia de 2.800 millones de dólares en el 3er trimestre del 2016.
El presidente ejecutivo de Shell, Ben van Beurden, dijo que el sector petrolero todavía no dejó atrás aguas turbulentas, pero los enormes ahorros de costos están permitiendo acercarse a equilibrar sus operaciones a los precios actuales del barril de crudo, en torno a 50 dólares.

28.07.2016
Shell Shell reportó caída del 72% en sus ganancias del segundo trimestre 2016
Royal Dutch Shell reportó una caída del 72% en sus ganancias del segundo trimestre 2016 debido a los bajos precios del crudo y a costos vinculados a la compra de BG Group, lo que muestra la tensión que enfrenta la petrolera tras el acuerdo.
Shell informó un costo actual de suministro -su definición de utilidad neta- de 1.100 millones de dólares para el segundo trimestre, resultado decepcionante para los 2.100 millones de dólares previstos por el mercado.
Los analistas habían augurado un mejor desempeño en la división de exploración y producción de la petrolera.
En cambio, esa unidad perdió 1.300 millones de dólares, desde el déficit de 469 millones del mismo período del año pasado.
El presidente ejecutivo de Shell, Ben van Beurden, declaró:
“Los precios más bajos del petróleo siguen siendo un reto importante para todo el negocio, sobre todo en la explotación y comercialización.”
¡¡¡Shell dijo que pierde o gana cerca de 5.000 millones de dólares por cada movimiento de 10 dólares en los precios del Brent!!!
Además, Shell destinó más de lo esperado a gastos corporativos, con una inversión de unos 250 millones de dólares en indemnizaciones y cargos de reestructuración luego del acuerdo de BG.
Shell tiene previsto despedir a unos 12.500 trabajadores entre 2015 y 2016.
La producción de crudo y gas de Shell aumentó un 28% en una tasa interanual en el trimestre, principalmente gracias a la contribución de los activos de BG.

08.06.2016
Shell Shell reanuda compras de petróleo iraní
Royal Dutch Shell reanudó sus compras de petróleo iraní, convirtiéndose en la segunda gran petrolera después de Total en retomar el comercio con Irán luego del levantamiento de sanciones internacionales.
Shell preparó el buque petrolero Delta Hellas para llevar 130.000 toneladas de crudo iraní desde la isleta de Charag el 8 de julio a Europa continental. Fuentes del mercado dijeron que el petróleo se descargará en Róterdam.

07.06.2016
Shell Shell apunta a liderar sector petrolero tras adquisición de BG
Royal Dutch Shell planea aumentar los ahorros de costos a 4.500 millones de dólares tras su adquisición de BG Group, operación que llevará a Shell a liderar la industria y entregar retornos de dos dígitos a accionistas.
En su primera presentación de estrategia de largo plazo desde la compra de BG por 54.000 millones de dólares en febrero, Shell presentó planes para limitar el gasto y cerrar plantas en algunos países para centrarse en las operaciones más rentables, como la de gas natural licuado, la producción en aguas profundas y los químicos.
El presidente ejecutivo de Shell, Ben van Beurden, espera que los nuevos recortes ayuden a impulsar las acciones de Shell, que han quedado a la zaga de sus rivales desde que el acuerdo de compra de BG fue anunciado en abril del 2015:
“Durante los primeros 90 años de existencia de Shell fuimos el líder de la industria en cuanto a retornos totales a accionistas. Perdimos ese lugar en la década de 1990. Estoy decidido a que recuperemos el primer lugar.”
La adquisición de BG elevó a Shell al segundo lugar de la industria por capitalización de mercado y producción, sólo detrás de Exxon.
La compañía ha sido la única entre las principales petroleras en hacer una compra grande en el actual declive del mercado, mientras sus rivales se concentran en recortar gastos.
Un elemento clave del plan de Van Beurden incluirá la reducción de su actividad global. Shell abandonará sus operaciones de petróleo y gas en hasta 10 países y venderá un 10% de su producción, como parte de un plan de venta de activos por 30.000 millones de dólares para 2018.
Shell está activo en más de 70 países pero quiere centrarse en solo 13, entre ellas Brasil, Australia y Estados Unidos. Shell señaló que sus prioridades de crecimiento de mediano plazo eran los proyectos en aguas profundas en Brasil y en el Golfo de México y su división de productos químicos.
Shell se convirtió en el principal operador de gas natural licuado y en uno de los mayores productores de crudo en aguas profundas cuando aumentó su posición en Australia y Brasil.
En el largo plazo, Shell BG quiere centrarse en la producción de petróleo y gas de esquisto en Norteamérica y Argentina, así como en una unidad de nuevas energías que agrupe biocombustibles, hidrógeno, eólica y solar.

25.05.2016
Shell Shell recortará otros 2.200 empleos
Shell recortará otros 2.200 empleos, lo que elevará el número total de despidos a 12.500 para fines del año 2016, en su intento por enfrentar la debilidad de los precios del crudo.
Shell desvinculó a 7.500 empleados y contratistas el año 2015 y había dicho anteriormente que recortaría 2.800 puestos de trabajo como parte del proceso de integración con BG Group.
Aunque el volumen de despidos es menor en comparación con la totalidad de trabajadores de la industria de gas y petróleo, el recorte de 12.500 empleos por parte de Shell equivale a toda la fuerza laboral de la empresa de la red social Facebook.
La compañía combinada entre Shell y BG empleaba a cerca de 94.600 personas a finales del 2015.
Shell anunció que de los 2.200 despidos adicionales, 475 provendrán de sus negocios de exploración en Gran Bretaña e Irlanda.

11.05.2016
Shell Shell en Nigeria declara fuerza mayor sobre exportaciones de crudo Bonny Light

04.05.2016
Shell Shell planea reducir su gasto en el 2016 en torno a un 10%
Royal Dutch Shell planea reducir su gasto en el 2016 en torno a un 10%, a 30.000 millones de dólares, debido a los bajos precios del petróleo, después de reportar unos resultados mejores que los previstos en el primer trimestre 2016.
En sus primeros resultados desde su adquisición en febrero de BG Group por 54.000 millones de dólares, BP reportó una ganancia ajustada por costo de suministros (CCS) excluyendo ítems identificados de 1.550 millones de dólares, en comparación con el pronóstico de los analistas de 1.040 millones de dólares.
El presidente ejecutivo de la petrolera anglo-holandesa, Ben van Beurden, dijo:
“Seguimos reduciendo nuestros niveles de gasto, para aprovechar las oportunidades de costos y gestionar el marco financiero en el entorno actual de un precio menor del petróleo. Sumando todo esto, la inversión de capital en el 2016 tiene una clara tendencia a la baja hacia 30.000 millones de dólares, en comparación con las directrices anteriores de 33.000 millones de dólares, y un 36% menor que la inversión combinada de Shell y BG Group en el 2014.”

04.02.2016
Shell Shell – Ganancias cayeron un 87% en 2015 – Las más bajas en al menos 13 años
Royal Dutch Shell, la petrolera más grande de Europa, reportó sus ganancias anuales más bajas en al menos 13 años y prometió tomar más medidas para superar su mayor crisis en más de una década.
Shell dijo que sus ganancias cayeron un 87% en 2015 a tasa interanual, a 1.940 millones de dólares, en línea con las estimaciones de los analistas, y el resultado más bajo desde al menos 2002.
El gasto de capital para todo el año de Shell fue de 28.900 millones de dólares, 8.400 millones de dólares menos que en 2014. Se espera que el gasto de capital para el grupo Shell-BG llegue a 33.000 millones de dólares en 2016, una reducción del 45% desde su gasto combinado.
La ganancia ajustada por costo de suministro (CCS) excluyendo ítems identificados, su forma preferida de medición de utilidades, bajó un 44% en el cuarto trimestre a 1.830 millones de dólares.
En el último año, Shell ha eliminado proyectos multimillonarios, incluyendo su controvertido programa de exploración en el Mar Ártico de Alaska, el yacimiento de gas de Bab en Abu Dabi y el proyecto de arenas petroleras de Carmon Creek en Canadá.
El presidente ejecutivo de la compañía, van Beurden, dijo:
“Shell adoptará más decisiones de impacto para superar la caída de los precios del petróleo, si las condiciones lo requirieran.”
Las ganancias de Shell son la prueba más reciente de cuánto están siendo afectados los productores por los precios bajos del crudo.

15.02.2016
Shell Brasil Shell espera cuadruplicar producción de petróleo y gas en Brasil para 2020
Brasil será un área clave para Shell.
Shell prevé hacer robustas inversiones en los yacimientos de aguas profundas de Brasil, con la intención de cuadruplicar la producción de petróleo y gas allí para finales de la década.
Shell se centrará en la ampliación de sus operaciones con gas natural licuado (GNL) y la producción de crudo en aguas profundas.
El CEO de Shell Van Beurden:
“Creemos en los fuertes fundamentos de Brasil y en los fundamentos de su geología. Buscaremos que una parte sustancial de nuestra producción provenga de Brasil.
Al sumar los grandes activos de BG en aguas profundas brasileñas, la producción local de Shell se multiplicó por 6, hasta cerca de 240.000 barriles de petróleo y gas natural equivalentes por día (bepd), o un 13% de sus 1,8 millones de bepd totales.
La cuadruplicación de su producción brasileña impulsaría su bombeo a casi 1 millón de bepd para 2020.
Shell ya es el segundo productor de Brasil tras la compañía estatal Petrobras.
En diciembre 2015, Shell y BG tenían el 7,6% de la producción total de Brasil, de algo más de 3 millones de barriles por día.
Se espera que la importancia de Brasil para Shell crezca cuando avance en proyectos subsal como Libra, que está desarrollando con Petrobras, la francesa Total SA y las chinas CNOOC y CNPC.

15.02.2016
Shell BG Group Shell selló adquisición de BG Group por 53.000 millones de dólares
Fusión Shell BG Group.
La petrolera Royal Dutch Shell selló la adquisición de su rival británica BG Group por 53.000 millones de dólares para formar la mayor compañía mundial de gas natural licuado, pese a que los deteriorados precios del crudo ensombrecen los próximos años de transición.
El éxito u otras consecuencias de la fusión definirán el legado del presidente ejecutivo de Shell, Ben van Beurden, que busca transformar a la empresa en un grupo más especializado, centrado en el creciente mercado del GNL y la producción de petróleo en aguas profundas:
“Seremos ahora capaces de formar una compañía más simple, dedicada y competitiva, centrando nuestra experiencia fundamental en aguas profundas y GNL.”
En el 2014, Shell adquirió los negocios de GNL de la española Repsol.
La negociación con BG, anunciada hace 10 meses, crea un grupo combinado que superará a Chevron para convertirse en la segunda mayor compañía de gas y petróleo que cotiza en bolsa por valor de mercado, detrás de Exxon Mobil Corp.
Los accionistas de BG mayoritariamente optaron por recibir participación accionaria en lugar de efectivo bajo el acuerdo.
BG se convierte en subsidiaria de Shell y será dirigida por el holandés Huibert Vigeveno, quien encabezó el equipo que planificó la integración y supervisará su implementación.
Shell ha dicho que eliminará miles de empleos en el grupo combinado y venderá 30.000 millones de activos en los próximos 3 años para financiar la compra, recomprar acciones y respaldar dividendos, los que se ha comprometido a seguir incrementando.

08.01.2016
Shell Shell logra apoyo clave en su plan para adquirir la británica BG Group
Una importante firma de asesoría de accionistas recomendó a inversores votar a favor de que Royal Dutch Shell adquiera la británica BG Group en 51.000 millones de dólares, diciendo que el desplome de los mercados del petróleo no ha restado valor a los beneficios estratégicos de la oferta.
La aprobación por parte de la consultora de inversiones Institutional Shareholder Services (ISS) es un gran impulso para que el presidente ejecutivo de Shell, Ben van Beurden, logre el apoyo de los accionistas de cara a la votación del 27 de enero.
Pocos inversionistas o analistas han cuestionado los beneficios estratégicos del acuerdo para Shell, que le permitiría convertirse en el mayor comerciante de gas natural licuado del mundo y en un importante productor de petróleo en alta mar.
Pero en momentos en que los precios del crudo están cerca de mínimos de 12 años y con previsiones de una recuperación lenta, los inversionistas han expresado su preocupación sobre la viabilidad de la operación en efectivo y en acciones, que podría aumentar la carga de la deuda de Shell.
ISS dijo en un informe:
“Los inversores comprensiblemente pueden estar disconformes por la gran volatilidad global en los precios del petróleo al contado. Hay que reconocer, sin embargo, que el precio al contado actualmente puede ser de muy poco valor en la evaluación de la oportunidad estratégica de una operación cuyos beneficios se producirán durante décadas. Dada la racional lógica estratégica (…) el apoyo a la transacción se justifica.”
ISS asesora a alrededor del 5% de los accionistas de Shell.

14.12.2015
Shell Shell y BG superan último obstáculo regulatorio para concretar fusión, convertiendo a Shell en la mayor comercializadora mundial de gas natural licuado (GNL)
La petrolera Royal Dutch Shell superó el último escollo regulatorio para adquirir a BG Group al recibir la autorización de China, lo que deja el acuerdo en camino a ser concretado para inicios del 2016 después de una votación de los accionistas.
La fusión transformará a Shell en la mayor comercializadora mundial de gas natural licuado (GNL) y en un importante productor de crudo mar adentro con operaciones centradas en las reservas subsal de Brasil, rivalizando con la posición de Exxon Mobil como la principal petrolera global.
La operación, valorizada en cerca de 70.000 millones de dólares cuando fue anunciada y que está considerada como la mayor adquisición en el sector en una década, ya había recibido aprobaciones vinculantes e incondicionales de Australia, Brasil y la Unión Europea.
El noviembre del 2015, fuentes dijeron que el Ministerio de Comercio de China había presionado a Shell para que mejorara los contratos de suministro de largo plazo de GNL con el mayor consumidor mundial de energía.
Desde su anuncio el 8 de abril del 2015, cuando el precio del petróleo se ubicaba en 55 dólares por barril, Shell ha tenido que batallar contra el declive del mercado y las preocupaciones de los inversores respecto a un periodo extendido de bajos precios de la energía.
Ahora que las aprobaciones regulatorias están listas, Shell y BG centrarán su atención en los accionistas y dentro de unas semanas publicarán reportes con información sobre el acuerdo y los cambios en la estructura accionaria. Las empresas también deben anunciar las fechas para reuniones generales en las que la fusión será sometida a votaciones.
“Ahora buscaremos la autorización de ambos grupos de accionistas, a fin de avanzar hacia completar el acuerdo para inicios del 2016”, dijo el presidente ejecutivo de Shell, Ben van Beurden.

16.10.2015 RT
Shell EEUU cancelará la venta de licencias para extraer petróleo en el Ártico
El Gobierno de Estados Unidos cancelará las ventas de nuevas licencias para la extracción de hidrocarburos en el Ártico y no ampliará las licencias a empresas como Royal Dutch Shell.
La decisión la ha tomado el Departamento de Interior de Estados Unidos, que señaló que las ventas de nuevas licencias programadas para los próximos dos años serán canceladas.
La noticia llega después de la decisión de la petrolera Shell de detener su proyecto de exploración de petróleo en alta mar en Alaska en un futuro previsible. En septiembre 2015, la compañía declaró que los resultados de sus exploraciones en el mar de Chukotka “fueron decepcionantes” y que, por lo tanto, no seguiría con la exploración en la zona a pesar de haber invertido 7.000 millones de dólares en el proyecto y contar con la aprobación de las autoridades federales.

30.07.2015
Shell Shell recortará 6.500 empleos tras ganar 3.800 millones de dólares
Royal Dutch Shell anunció una caída de un 37% en sus ganancias del segundo trimestre, hasta 3.835 millones, y dijo que recortará 6.500 empleos este año y reducirá adicionalmente sus gastos para hacer frente a un período extendido de precios bajos del petróleo. Además planea más ventas de activos, con lo que las ventas totales entre el 2014 y el 2018 ascenderían a 50.000 millones de dólares.
Ben van Beurden, director ejecutivo:
“Tenemos que ser fuertes en un mundo en el que los precios del petróleo se mantendrán bajos durante algún tiempo, mientras mantenemos un ojo en la recuperación.”
Shell anunció una ganancia neta de 3.835 millones de dólares, por debajo de los 6.130 millones de dólares en el mismo período del año anterior y frente a 3.250 millones de dólares en el trimestre anterior.
El resultado se compara con las expectativas de 3.180 millones de dólares, según un consenso de analistas proporcionado por la empresa.
La empresa dijo que prevé que las reducciones de puestos de trabajo de empleados y contratistas directos asciendan a 6.500 en el 2015, desde un total de casi 100.000 trabajadores.

12.05.2015
Shell USA aprueba el plan de Shell para buscar petróleo en el Ártico
EEUU. El Gobierno estadounidense aprobó condicionalmente el lunes el plan de exploración de Royal Dutch Shell para perforar en busca de petróleo en el Ártico, en el mar de Chukchi, frente a las costas de Alaska. por primera vez desde el 2012. Shell ya ha gastado unos 6.000 millones de dólares en exploración en el Ártico.
Se estima que el Ártico contiene un 20% del petróleo y gas natural no descubiertos en el mundo, pero su extracción podría estar a décadas.
Shell propone perforar hasta 6 pozos en aguas a unos 40 metros de profundidad, usando 2 barcos de perforación que pueden servir como pozos de relevo en caso de una emergencia.
“Hemos tomado un serio enfoque para considerar cuidadosamente la potencial exploración en el mar de Chukchi”, dijo Abigail Ross Harper, directora de la Oficina de Administración de Energía Oceánica, en un comunicado.
Como parte de las condiciones para la aprobación, Shell debe obtener permisos del Gobierno federal y el estado de Alaska para comenzar a perforar este verano boreal.
Shell no ha realizado perforaciones en el Ártico desde la temporada 2012, cuando se vio obligada a evacuar su plataforma Kulluk, que eventualmente encalló.
Uno de los barcos de perforación que Shell planea usar este verano, el Noble Discoverer, también tuvo problemas en las duras aguas del Ártico en el 2012. En un momento debió ser remolcado a puerto tras registrar vibraciones en una de las hélices.
A varios grupos ambientalistas les preocupa la exploración en una región impoluta con poca capacidad para una respuesta de emergencia.
“Nuestro Gobierno se apuró a aprobar una exploración arriesgada y poco considerada en uno de los lugares más remotos e importantes en la Tierra”, dijo Susan Murray, miembro de Oceana, una de las principales voces contra las perforaciones en el Ártico.
Incluso si Shell consigue todos los permisos que necesita, sus aspiraciones en el Ártico podrían enfrentar obstáculos más al sur. La semana pasada, la ciudad de Seattle dictaminó que sus puertos deben solicitar un permiso para permitir que Shell lo convierta en un centro de plataformas con destino al Ártico.

03.02.2015
BG Group BG ajusta el valor de activos y ve más despidos por la caída del petróleo
BG Group Plc redujo en 6.000 millones de dólares el valor de su negocio de petróleo y gas en el cuarto trimestre 2015 para reflejar la caída en el precio del crudo, que obligó al grupo británico a recortar presupuesto y plantilla este año.
BG tendrá que centrarse ahora en que su planta australiana de GNL recién inaugurada en Queensland y los yacimientos marinos de Brasil sean rentables para justificar años de enormes inversiones y ofrecer valor en un momento en que las fuentes de negocio tradicionales están bajo presión.
BG es la tercera mayor compañía energética británica por capitalización bursátil después de BP y Shell.
Algunos analistas dijeron que las recientes noticias positivas de proyectos nuevos de BG, como las primeras exportaciones de GNL de la planta Queensland Curtis y la viabilidad comercial de un campo petrolífero clave en Brasil, sitúan a la empresa en una buena posición para proporcionar rentabilidad.
Con el fin de hacer frente a los precios más débiles, BG planea reducir sus inversiones a entre 6.000 y 7.000 millones de dólares, frente a los 9.400 millones que gastó en 2014.
Estos recortes irán acompañados de una reducción prevista del 10% en su gasto operativo el 2015, que incluye los gastos laborales.
BG ya recortó la plantilla cerca del 15% en el año 2014.
“En el nuevo entorno estamos bien situados para gestionar un declive mientras llegamos al final de un ciclo de altas inversiones y seguiremos añadiendo más producción en 2015 de Brasil y Australia”, dijo el presidente ejecutivo Andrew Gould.
BG prevé que su producción en 2015 se sitúe entre 650.000 y 690.000 barriles de petróleo equivalente al día (bped), frente a los 630.000 del año pasado, gracias a los incrementos de Brasil y Australia.

Enlaces Shell:
* Sitio web Shell oficial: Shell.com
* Shell Argentina: Shell.com.ar
* Shell Brasil: Shell.com.br
* Shell Colombia: Shell.com.co
* Shell Chile: Shell.cl
* Shell España: Shell.es
* Shell Guatemala: Shell.com.gt
* Shell México: Shell.com.mx
* Shell Puerto Rico: Shell.com.pr
* Shell Venezuela: Shell.com.ve
* Wikipedia: Shell

imprimir Imprimir o ¡Twittear esta noticia! o ¡Compartir en Facebook! o ¡Menéalo!

Más artículos sobre el petroleo