Schlumberger

19-05-2017 Diario

schlumberger
Schlumberger LTD NYSE:SLB
Datos ofrecidos por TradingView.com

Apuntes y noticias sobre Schlumberger Limited,
la mayor empresa del mundo de servicios y equipamientos para yacimientos petroleros.
Haga clic en el titular de una noticia para leer el artículo completo, se abrirá otra ventana.

24.04.2017
schlumberger venezuela Correa dice que Ecuador está pagando deuda pendiente a Schlumberger
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que Ecuador está pagando la deuda que mantiene con la empresa Schlumberger y entregó unos 150 millones de dólares en documentos con los que podrá cubrir obligaciones tributarias dentro del país.
Ecuador adeuda unos 1.100 millones de dólares a Schlumberger por facturas impagas por un contrato de servicios petroleros vigente en el país, lo que, según la empresa, le estaba causando “una considerable tensión financiera”.
Correa explicó a periodistas que se entregó a la compañía Títulos del Banco Central (TBC), instrumentos emitidos por la entidad estatal que sirven para pagar impuestos en la nación sudamericana.
Correa no explicó mayores detalles sobre cómo se pagará la diferencia restante.

21.04.2017
schlumberger venezuela Schlumberger encuentra problemas en Ecuador y no está seguro de que se solucionen
Schlumberger dijo que restricciones a la producción en sus proyectos en Ecuador, donde está intentando obtener 1.100 millones de dólares en pagos de la petrolera estatal Petroamazonas, golpearon a sus resultados del trimestre más reciente.
La ganancia neta atribuible a Schlumberger cayó en el primer trimestre un 44% a 279 millones de dólares.
Schlumberger sigue dispuesta a conversar con Petroamazonas, pero que no está claro cuándo va a resolverse el asunto de los pagos.
Schlumberger ha invertido hasta la fecha 3.000 millones de dólares en Ecuador bajo acuerdos firmados a comienzos de la década para expandir la producción de 2 campos petroleros.
Schlumberger cree que la actividad en el sector ya llegó a un piso en todas las regiones, incluida América Latina, pero advirtió de que los márgenes seguirán bajo presión por el gasto para volver a poner en funcionamiento los equipos que estaban detenidos por 2 años de baja demanda de los productores de esquisto en Estados Unidos.
El presidente ejecutivo de la empresa, Paal Kibsgaard, dijo:
“Tendremos algunas pendientes que remontar por costos extraordinarios de reactivación en los próximos trimestres.”
Aún así, Schlumberger afirmó que espera que sus ganancias del segundo trimestre suban entre un 15 y un 20% frente al primero, impulsadas por la fuerte demanda en América del Norte.

12.04.2017
schlumberger venezuela Argentina – YPF acuerda con Schlumberger inversión por 390 millones de dólares en Vaca Muerta
La petrolera estatal argentina YPF cerró con Schlumberger Oilfeld Eastern Ltd (SPM) un acuerdo para el desarrollo conjunto de un piloto de ‘shale oil’ en la provincia patagónica de Neuquén.
El acuerdo prevé una inversión de 390 millones de dólares, más impuestos, los cuales serán aportados en su totalidad por SPM, e YPF continuará como operador del área.
La zona que explorarán YPF y Schlumberger se ubica en el área denominada Bandurria Sur, en la masiva formación de Vaca Muerta, y abarca un área de unos 228,5 kilómetros cuadrados.
El acuerdo prevé un período de exclusividad para negociar y firmar los contratos definitivos, y una vez finalizados, SPM tendrá una participación del 49% en explotación no convencional del área e YPF el restante 51%.

28.03.2017
schlumberger venezuela Schlumberger acusa problemas por cuentas impagas de petrolera estatal de Ecuador
Los recortes de producción de la OPEP y los problemas económicos están complicando los esfuerzos de Schlumberger para cobrar 1.100 millones de dólares a la petrolera estatal ecuatoriana Petroamazonas, lo que ensombrece la próxima entrega de resultados de la compañía de servicios petroleros.
“Los continuos problemas de pago de Ecuador están perjudicando los resultados”, dijo el presidente ejecutivo, Paal Kibsgaard.
A principios de este mes, Kibsgaard escribió al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, para resolver las diferencias por las facturas impagas que, según él, causaban a Schlumberger “una considerable tensión financiera”.
Kibsgaard dijo que las conversaciones entre ejecutivos de alto rango de Schlumberger y funcionarios ecuatorianos desde octubre “no han tenido ningún avance real. Es obvio que la situación no es sostenible en el largo plazo”, escribió, añadiendo que Schlumberger se vio obligada a endeudarse más para financiar las operaciones en el país.
La compañía ha invertido 3.000 millones de dólares hasta ahora en Ecuador bajo contratos firmados a principios de esta década para expandir la producción de 2 campos petroleros, que consideraban una inversión total de 4.900 millones de dólares en 20 años.

22.02.2017
schlumberger venezuela Schlumberger y PDVSA revisan cooperación bilateral
El presidente de PDVSA se reunió con el CEO de Schlumberger, Paal Kibsgaard, para revisar los proyectos pendientes de la transnacional con la estatal venezolana.
En septiembre del 2016 PDVSA asumió el control de 6 gabarras de perforación en el Lago de Maracaibo, tras el vencimiento de los contratos Schlumberger.
Lejos de retirarse de las operaciones en Venezuela, PDVSA anunció ese mismo mes que Schlumberger fue una de las empresas seleccionadas para iniciar la perforación de 480 pozos en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, que prevé incrementar la producción 250.000 barriles diarios.
A mediados de 2013, PDVSA y Schlumberger suscribieron un convenio de cooperación que contempla la prestación de servicios asociados a las actividades de exploración y producción de crudo en la FPO, que constituye la mayor reserva certificada de hidrocarburos del planeta.
Ambas empresas acordaron una línea de crédito rotativa de por lo menos 1.000 millones de dólares para que la transnacional mantuviera e incrementara la continuidad de la prestación de los servicios, con entrenamiento a los técnicos venezolanos y la instalación de infraestructura.

Schlumberger – Evolución NYSE 1 año
Schlumberger NYSE 1

Schlumberger – Evolución NYSE 10 años
Schlumberger NYSE 10

28.11.2016
schlumberger iran Schlumberger firma un acuerdo petrolero preliminar con Irán
Schlumberger firmó un acuerdo preliminar para estudiar un yacimiento de crudo iraní.
Un portavoz de Schlumberger dijo a The Wall Street Journal que ha firmado un memorando de entendimiento con la compañía estatal National Iranian Oil Company “para la no divulgación de datos requeridos para una evaluación técnica de una prospección de un yacimiento”.
Aunque está constituida en Curaçao, en las Antillas Holandesas, Schlumberger tiene una de sus sedes en Houston y algunas de sus acciones cotizan en Nueva York.
Si se cierra, el acuerdo sería el primero en Irán para Schlumberger desde que las sanciones europeas obligaron a la compañía a salir del país en 2010.
Schlumberger indicó que el acuerdo no implica la ejecución de operaciones de servicios de yacimientos y que tiene intención de cumplir las leyes y normativas de los países en los que está presente.
Aunque la mayoría de las sanciones internacionales sobre la industria energética de Irán se retiraron en enero 2016, Washington ha mantenido su prohibición a empresas y ciudadanos estadounidenses de invertir en los campos petrolíferos de Irán.

12.04.2016
venezuela schlumberger Schlumberger reducirá operaciones en Venezuela
La compañía de servicios petroleros Schlumberger Ltd. reducirá sus operaciones en Venezuela como resultado de pagos insuficientes recibidos en los últimos trimestres y la falta de avances en la creación de nuevos mecanismos para abordar las cuentas por cobrar.
La empresa dijo que sigue “completamente comprometida” a apoyar a la industria de exploración y producción en Venezuela, pero destacó que no puede elevar su saldo de cuentas por cobrar más allá del nivel actual.
Schlumberger agregó que el ajuste de las operaciones se realizará durante este mes.

04.04.2016
schlumberger Ecuador – Schlumberger firma contrato para producción de 9 campos petroleros maduros
Petroamazonas: Ecuador acordó con consorcios privados una inversión de unos 1.000 millones de dólares en 5 años para recuperar la producción de 9 campos petroleros maduros.
El objetivo del Gobierno es incorporar unos 84,6 millones de barriles en nuevas reservas, las que requieren de tecnología de punta para su extracción por el declive natural de los campos petroleros.
Los consorcios que suscribieron los contratos están integrados por la china Sinopec, la francesa Schlumberger, la argentina Tecpetrol y la estadounidense Halliburton, que invertirán en conjunto 1.000 millones de dólares en los 5 primeros años.
La tarifa que se les pagará se calculará en relación al marcador internacional WTI.

26.08.2015
schlumberger cameron Schlumberger comprará a Cameron International Corp
Schlumberger Ltd, la mayor compañía mundial de servicios de plataformas petroleras, comprará a la fabricante de equipos para yacimientos de crudo Cameron International Corp en un acuerdo valorizado en 14.800 millones de dólares.
Las acciones de Cameron subían a 61,94 dólares en las operaciones previas a la apertura de los mercados el miércoles, mientras que los papeles de Schlumberger perdían 4,6% a 69,20 dólares.
El acuerdo valoriza a Cameron en 12.740 millones de dólares, en base a las acciones en circulación hasta el 30 de junio.
El presidente ejecutivo de Schlumberger, Paal Kibsgaard, dijo:
“Creemos que el próximo gran avance técnico de la industria será alcanzado a través de la integración de las tecnologías sobre pozos y reservas de Schlumberger con el liderazgo de Cameron en la exploración, el procesamiento y el flujo del control de tecnologías.”
Las 2 compañías habían combinado su negocio de extracción submarina en noviembre de 2012 para crear la empresa conjunta OneSubsea, a fin de realizar actividades de perforación en aguas profundas.
Los rivales de Schlumberger, Halliburton Co y Baker Hughes Inc, aún necesitan aprobaciones de reguladores para implementar una fusión que fue anunciada en noviembre.
La combinación creará una compañía con mayores ingresos que los de Schlumberger.
Schlumberger dijo el miércoles que espera que la adquisición de Cameron aumente sus ganancias hacia el final del primer año tras cerrar el acuerdo, lo cual está previsto para el primer trimestre del 2016.
Según cálculos, la compañía combinada tuvo ingresos de 59.000 millones de dólares en el 2014, dijo Schlumberger.

16.07.2015
schlumberger Schlumberger supera estimaciones por recorte de costos
Schlumberger Ltd, el mayor proveedor mundial de servicios para pozos petroleros, reportó una ganancia trimestral mayor a la esperada ya que sus esfuerzos por reducir costos ayudaron a suavizar el impacto de una menor actividad de perforación a nivel global.
Schlumberger, que brinda tecnología y equipamiento de perforación a compañías de gas y petróleo, ahora espera que la inversión en exploración y producción (E&P) en Norteamérica caiga en más de un 35%.
La compañía estimó en abril una disminución de más de un 30% en el gasto en E&P.
“Nosotros creemos que el número de plataformas en Norteamérica podría estar tocando fondo ahora, y que podría darse un lento aumento de la perforación en tierra y la actividad de término en la segunda mitad del año.”
Según datos semanales publicados por Baker Hughes Inc la semana pasada, las firmas de energía sumaron cinco plataformas petroleras, la segunda semana consecutiva de alzas en una señal de que las compañías de perforación están listas para regresar a los pozos.
Schlumberger, que está menos expuesta a Norteamérica que sus rivales Baker Hughes y Halliburton Co, dijo que los ingresos provenientes de la región cayeron casi un 39% en el segundo trimestre.
Los ingresos de sus negocios internacionales, que representan dos tercios del total, cayeron un 19%.
El costo de facturación bajó un 23%, a 7.120 millones de dólares, en el trimestre que terminó el 30 de junio, frente al trimestre previo.
La firma eliminó 20.000 puestos de trabajo bajo la dirección de Kibsgaard en el 2015 y recortó el gasto en respuesta a los bajos precios del crudo.

16.01.2015
schlumberger Schlumberger recortará 9.000 puestos de trabajo por desplome del petróleo
Schlumberger Ltd, el mayor proveedor mundial de servicios petroleros (provee tecnología y equipos para perforación), recortará 9.000 empleos, o alrededor del 7% de su plantilla mientras se centra en controlar costes en respuesta al derrumbe de los precios internacionales del crudo.
Los clientes de Schlumberger, productores de petróleo, han recortado sus presupuestos y el número de plataformas petrolíferas en medio de un desplome de los precios del petróleo cercano al 60% en los últimos 6 meses.

Enlaces Schlumberger:
www.SLB.com y
Schlumberger Latinoamérica

imprimir Imprimir o ¡Twittear esta noticia! o ¡Compartir en Facebook! o ¡Menéalo!

Más artículos sobre el petroleo