Petroleo Noruega

07-11-2016 Diario

Petróleo Noruega.
Apuntes y noticias sobre el mercado de petróleo en Noruega.
El Reino de Noruega, no miembro de la OPEP, es el tercer exportador de petróleo del mundo después de Rusia y Arabia Saudita y su industria del crudo supone una cuarta parte de su PIB.
Haga clic en el titular de una noticia para leer el artículo completo, se abrirá en otra ventana.

07.11.2016
petroleo noruega Statoil amplia nueva tecnología para bajar los costos

04.10.2016
petroleo noruega Statoil y Petrobras extienden asociación para pozos viejos
Petrobras y Statoil están expandiendo una asociación existente para ayudar a frenar un declive en la producción en pozos viejos en el yacimiento costa afuera de Campos.



08.09.2016
petroleo noruega Statoil: “Ley sobre petróleo en Brasil debe cambiar para atraer inversiones”
La petrolera noruega Statoil considera que cambios a las leyes petroleras en Brasil, incluyendo el fin de la participación obligatoria de Petrobras en los bloques subsal, son la clave para atraer inversión extranjera, dijo su presidente ejecutivo Eldar Saetre.
Saetre dijo: “Tener reglas claras es muy importante para el desarrollo del sector petrolero en Brasil.”
Y en relación a la posibilidad de que Statoil encabece un consorcio: “Para nosotros ser el operador es verdaderamente relevante.”
El directivo habló con periodistas tras reunirse con el presidente Michel Temer en Brasilia, con quien conversó sobre el entorno de negocios y las regulaciones del sector.
El Congreso brasileño está evaluando una propuesta para cambiar la ley, en particular la operación de los enormes yacimientos en el mar, conocidos como subsal.
Las leyes actuales exigen que la petrolera controlada por el Estado, Petrobras, tenga una participación mínima de 30% en cualquier bloque subsal y sea el operador de los consorcios que se formen.

30.08.2016
petroleo noruega Statoil compra una participación en Carcara, un enorme prospecto petrolero en el mar de Brasil
La noruega Statoil ASA compró una participación en Carcara, un enorme prospecto petrolero en el mar de Brasil.
Petrobras vendió un 66% de su participación en Carcara en julio 2016 por 2.500 millones de dólares.
Statoil dijo que está entusiasmada con el desarrollo de Carcara, donde espera comenzar a producir después de 2020, cuando los campos maduros de Noruega entrarán en declive.
La petrolera nórdica dijo que Carcara tiene de 700 millones a 1.300 millones de barriles de petróleo y equivalentes en gas natural, lo suficiente para satisfacer las necesidades de Estados Unidos durante 2 meses.

30.05.2016 ElPaísUY
petroleo noruega Entrevista – El modelo petrolero de Noruega
El creador del modelo de gestión de la renta petrolera noruega afirmó que el secreto del éxito está en la separación de la administración política y la regulación, así como una industria activa que rápidamente se involucró y aprendió del negocio.
El fondo petrolero -del cual solo puede usarse un 4% anual para cubrir un eventual déficit fiscal- se estima que al cabo de 35 años estará dejando un rendimiento del 8% en intereses.

25.05.2016 ElFinanciero/Bloomberg
petroleo noruega Statoil 2016 2017
Todo depende del precio del petróleo. El ministro del petróleo de Noruega, Tord Lien, dijo que nadie debería contar con que el precio regresaría a 100 dólares.
Statoil, Shell, BP y otros han dicho que ven que los suministros y la demanda se están reequilibrando, aun así, todavía apuestan por un periodo extendido de precios bajos.
Statoil, la petrolera más grande de Noruega, planea un gasto en bienes de capital de 13 mil millones de dólares y no tiene previsto aumentarlo hasta que los precios del petróleo suban.
El director financiero de Statoil, H. J. Hegge, dijo:
“Hay algunos signos de recuperación en los factores fundamentales del petróleo, pero todavía hay incertidumbre. El suministro mundial de crudo comenzará a menguar en un corto período de 2 años, lo que causará un aumento de precios en tanto el sector reduce sus inversiones para aplacar el peor colapso del mercado en una generación. Las compañías petroleras disminuyeron sus gastos en bienes de capital el año 2015 y es posible que los recorten aún más este 2016 y el próximo 2017. Menores gastos tendrán un efecto significativo en el suministro de crudo después del 2020. Puede ser que veamos una dramática reducción al reemplazar la capacidad y, por supuesto, esto tendría eventualmente un impacto en el precio.”

19.05.2016 ElTiempo
petroleo noruega Noruega abre nuevas zonas de exploración petrolera en el Ártico
Noruega atribuyó licencias a 13 compañías petroleras en el Ártico, incluyendo una nueva región del mar de Barents hasta ahora totalmente inexplorada.
Para Noruega, que ha visto su producción de petróleo recortarse a la mitad desde el año 2000 y sus ingresos reducirse por los bajos precios del barril, es la primera vez que abre una nueva zona en la industria petrolera desde 1994.
3 de las 10 licencias que cubren un total de 40 bloques están situadas a proximidad inmediata con la frontera marítima con Rusia en una zona que los 2 países se han disputado por 40 años hasta llegar a un acuerdo en 2010.
La explotación de 2 de ellas, fue propuesta al gigante petrolero nacional Statoil, la tercera a otra empresa noruega, Det norske, con una participación notable de la rusa Lukoil.
Se abre un nuevo capítulo en la historia de la industria petrolera noruega. Por primera vez desde hace más de 20 años abrimos nuevas zonas de exploración.
Gracias al Gulf Stream, las aguas abiertas a la prospección, en especial las que están cerca de Rusia, se consideran con fuerte potencial.

24.02.2016
petroleo noruega Noruega – Petroleras profundizan recortes a planes de inversión en 2016
Las petroleras noruegas agudizaron los recortes a sus planes de inversión en 2016, mostró el más reciente sondeo de la oficina de estadísticas de Noruega.
La importante industria noruega ha refrenado su actividad ante la caída de 70% en el valor del crudo Brent desde mediados del 2014 que ha paralizado a la economía del país.
Las petroleras noruegas planean ahora invertir 163.900 millones de coronas (18.890 millones de dólares) este año 2016, lo que se compara con 171.000 millones de coronas que esperaban invertir cuando fueron consultados en noviembre por Statistics Norway.
El economista jefe de Handelsbanken, K. Due-Andresen, dijo:
“Esperábamos un ajuste a la baja, pero no tan grande como este. Es significativamente más débil de lo que el banco central Norges Bank esperaba. Eso significa que la actividad en la economía noruega será más débil de lo que estimaron (…) Esto confirma nuestras expectativas de que habrá un recorte en las tasas en marzo. Creemos que el Norges Bank comenzará a guiar las tasas a cerca de 0.”
La tasa de interés clave alcanza actualmente 0,75%. La próxima decisión sobre las tasas será anunciada el 17 de marzo.
El sector petrolero noruego está planeando reducir las inversiones en 13% en 2016 respecto del 2015, mientras que las inversiones totales en las firmas noruegas caerían en 9%, mostró el sondeo.
Statistics Norway, dijo:
“La caída en las inversiones totales es moderada por las esperadas inversiones en los sectores de electricidad y manufacturas.”

04.02.2016
petroleo noruega La noruega Statoil reducirá el gasto en capital en 2016 en 1.700 millones de dólares anuales
Con los precios del barril muy por debajo de los 60 dólares que necesita Statoil para equilibrar sus resultados, la noruega reducirá el gasto en capital en 2016 en 1.700 millones de dólares anuales.
Otra prueba más reciente de cuánto están siendo afectados los productores por los precios bajos del crudo.
Aunque así, un projecto grande sí se aprobó en 2015, la explotación del campo Johan Sverdrup (de Statoil) de 29.000 millones de dólares en el Mar del Norte.

17.02.2014 Reuters
petroleo noruega Firmas petroleras planean reducir gasto en exploración
Las firmas petroleras globales, golpeadas por uno de los peores años en cuanto a descubrimientos de petróleo, en 2 décadas, planean recortar sus gastos de exploración, lo que implica alejarse de las zonas aisladas y poner en riesgo sus reservas futuras, dijeron fuentes de la industria. Notables fracasos en exploraciones en sitios de alto perfil como la costa occidental de África, desde Angola hasta Sierra Leona, han afectado el valor de firmas dedicadas a la exploración de petróleo y ahora están obligando a las petroleras líderes a cambiar de estrategia.
T. Dodson, jefe de exploración de Statoil, el principal explorador convencional el año pasado, dijo:
“Se está volviendo cada vez más difícil hallar petróleo y gas nuevo, y petróleo nuevo en particular. Los descubrimientos tienden a ser algo menores, más complejos, más remotos, así que es muy difícil que se invierta esa tendencia. En general la industria probablemente tenga problemas para reemplazar sus reservas en adelante.”
Aunque las cifras finales no están disponibles todavía, Dodson dijo que el 2013 puede haber sido el peor año de la industria en términos de exploración desde 1995.

imprimir Imprimir o ¡Twittear esta noticia! o ¡Compartir en Facebook! o ¡Menéalo!

Más artículos sobre el petroleo