OPEP Reunion Octubre 2016

17-10-2016 Diario

OPEP Reunión Estambul (Turquía) 2016

El Ministro de Energía argelino, Nouredine Bouterfa, dijo en declaraciones a la cadena de televisión local Ennahar que tanto los miembros de la OPEP como los productores externos tendrán una reunión informal en Estambul, Turquía, entre el 8 y el 13 de octubre del 2016 para discutir la implementación del acuerdo de Argel.

El Ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, informó que acudirá a la cita en Turquía y detalló que estará acompañado por sus pares de Argelia, Gabón, Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes y Rusia.

Fuentes de la OPEP y el Ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, también confirmaron que sostendrán conversaciones informales en Estambul sobre la producción petrolera en el marco del Congreso Mundial de la Energía.

En Estambul no está previsto que se tome alguna decisión, dijeron las fuentes de la OPEP, pero la reunión será una oportunidad para que los funcionarios discutan el siguiente paso después de la reunión de Argel.

Se espera que el encuentro en Estambul consista en una serie de reuniones bilaterales, en lugar de una sola reunión entre la OPEP y los países de fuera del grupo, dijo una fuente, disminuyendo las esperanzas de que se adopte alguna decisión en la ciudad turca.

12.10.2016
opep OPEP busca aumentar apoyos a su plan para congelar producción global de petróleo
La OPEP enviará invitaciones a más países ajenos al grupo tras celebrar una reunión informal con Rusia y México en Estambul.
Representantes de la OPEP y de naciones fuera del grupo celebrarán una reunión técnica el 28 y 29 de octubre en Viena para seguir discutiendo “una hoja de ruta” hacia el acuerdo, dijo el ministro de Energía de Qatar, Mohammed al-Sada.
No quedó claro qué otros países se sumarán a la iniciativa.
Al-Sada dijo que hubo “un entendimiento positivo de la situación sobre el rol que podrían adoptar la OPEP y las naciones no OPEP” para equilibrar el mercado energético.

10.10.2016
opep Posible acuerdo sobre recorte bombeo en reunión de OPEP
Arabia Saudita dijo que se podría alcanzar un acuerdo para limitar el bombeo en la próxima reunión del grupo en noviembre, a la cual serían invitados países que no integran el cártel, como Rusia, para que se sumen a un recorte global de suministros.
Khalid al-Falih: “La OPEP debe asegurarse de no ajustar demasiado los suministros y provocar una conmoción en el mercado. Vamos a ser muy responsables. Los precios han caído tanto que han impactado la inversión. Muchas compañías y países se vieron perjudicados (…) no queremos dar al mercado la señal equivocada ni remecer los precios. Es tiempo de hacer algo diferente de lo que pasó en 2014. Es una medida muy sutil, no vamos a hacer nada dramático. La diferencia es que las fuerzas del mercado han cambiado significativamente desde el 2014.”
El presidente ruso, Vladimir Putin, saludó la invitación para el recorte global, diciendo que estaba listo para unirse a la propuesta de reducción.



09.10.2016
opep Irak e Irán no asistirán a reuniones en Estambul
Los ministros del Petróleo de Irak e Irán no asistirán a las reuniones informales entre los países productores de crudo de la OPEP y de fuera del grupo que se celebrarán en Turquía.

La próxima reunión de los Ministros de la OPEP se celebrará en Viena el 30 de noviembre del 2016 para fijar la política de suministro del grupo.

Fuentes: a, b

Noticias relacionadas
* OPEP Reunion Noviembre 2016 y
* Dudas sobre acuerdo OPEP y
* OPEP Reunión Septiembre 2016 y
* OPEP Reunión Junio 2016 y
* Reunión Petróleo Doha Qatar

imprimir Imprimir o ¡Twittear esta noticia! o ¡Compartir en Facebook! o ¡Menéalo!

Más artículos sobre el petroleo