Libia y Rusia cooperarán en desarrollo de la industria petrolera

19-05-2016 Petroleo Libia

El ministro de Petróleo de Libia, Mashala Elzawi, dijo que trabajadores de la industria del petróleo de Libia esperan poder reunirse en Moscú con sus colegas rusos, puesto que Libia necesita tecnologías rusas para su desarrollo. Según Elzawi, Rusia debe recuperar el papel que ocupaba en la industria petrolera de Libia.

Elzawi añadió que las nuevas autoridades aspiran recuperar los anteriores niveles de extracción de crudo, para lo cual necesitan de la experiencia y de las tecnologías rusas.

Debido a la crisis de la espera petrolífera de Libia, los ingresos en el presupuesto de Libia se redujeron en más de 10 veces después de 2012.
La caída del nivel de extracción, junto a la caída de los precios, conducen a un gran déficit presupuestario, esperamos que las ganancias totales de este año sean de aproximadamente 5.000 millones de dólares.
En 2012 el presupuesto de Libia recibió por ese concepto más de 60.000 millones de dólares, pero a partir de esa fecha las ganancias cayeron en picada debido al cierre de muchos yacimientos y puertos.



El ministro responsabilizó a la segunda Compañía Nacional del Petróleo, controlada por las autoridades de Tobruk, de exportaciones ilegales y subrayó que la compañía de Trípoli es la única legítima.
El Parlamento de Libia en Tobruk continúa controlando la parte significativa de los yacimientos de crudo y puertos del este del país, mientras que los diputados hasta el momento no han apoyado al nuevo Gobierno de Unidad Nacional que trabaja en Trípoli.
Debido a la dualidad de poderes en Libia se conformaron 2 compañías nacionales de petróleo, una en Trípoli, que responde a los intereses de las autoridades centrales, y otra en el este.
Ambas compañías aspiran a detentar el estatus de única empresa estatal.

Libia dispone de las mayores reservas de crudo en África, valoradas en 480.000 millones de barriles.

19.05.2016 Fuente: SputnikNews

imprimir Imprimir o ¡Twittear esta noticia! o ¡Compartir en Facebook! o ¡Menéalo!

Más artículos sobre el petroleo