Halliburton

20-10-2016 Diario

Halliburton
Finanzas Yahoo:
Halliburton en Yahoo

Apuntes y noticias sobre la empresa de servicios petroleros Halliburton Co.
La corporación estadounidense Halliburton Co. se dedica a la prestación de servicios técnicos para la industria del petróleo en más de 70 países.
Haga clic en el titular de una noticia para leer el artículo completo, se abrirá otra ventana.

18.10.2016
Halliburton Halliburton reporta sorpresiva ganancia por fuerte recorte de gastos
Halliburton Co, el 2do mayor proveedor de servicios petroleros del mundo, registró una sorpresiva ganancia trimestral gracias a un importante recorte de costos y dijo que esperaba que un aumento de los precios del petróleo incremente la actividad de sus plataformas de perforación.
Sin embargo, la Halliburton advirtió sobre una débil actividad en el 4º trimestre debido a feriados y a una baja en el ritmo de las faenas por asuntos de clima.
Las empresas de petróleo de esquisto han comenzado a trabajar de nuevo en las plataformas después de que los precios del crudo casi se duplicaron desde los mínimos registrados en febrero.
El número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos subió por séptima semana consecutiva en la semana hasta el 14 de octubre, de acuerdo al reporte de la firma Baker Hughes Inc.
Las ganancias atribuibles a Halliburton se ubicaron en 6 millones de dólares, o 1 centavo de dólar por acción, en el 3er trimestre que finalizó el 30 de septiembre, y se compara con una pérdida de 54 millones de dólares, o 6 centavos de dólar por papel, reportados en el mismo periodo un año atrás.
Los ingresos bajaron 31,3%, a 3.830 millones de dólares.

20.07.2016
Halliburton Halliburton reporta pérdidas de 148 millones de dólares por Venezuela
Halliburton registró una pérdida de 148 millones de dólares tras aceptar un acuerdo de pago en notas de crédito por servicios prestados en Venezuela.
Halliburton, el segundo mayor proveedor de servicios de campos petroleros en Venezuela, reportó que aceptó notas de crédito que fueron valoradas a precio de mercado en el segundo trimestre de 2016, para compensar facturas que sumaban unos 200 millones de dólares con “su principal cliente en Venezuela”.
Halliburton había dicho en abril que empezaría recortar sus operaciones en Venezuela. La empresa reportó que sus ingresos se redujeron en el segundo trimestre de 2016, en parte, por la decisión “de restringir la actividad en Venezuela”.

01.05.2016
Halliburton Halliburton y Baker Hughes anuncian fin de acuerdo fusión
Halliburton Co y Baker Hughes Inc anunciaron el fin de su acuerdo de fusión tras afrontar la oposición de los reguladores antimonopolio de Europa y Estados Unidos.
El acuerdo habría unido a la segunda y tercera empresa de servicios petroleros a nivel mundial, lo que generó preocupaciones de que resultara en un alza en los precios en el sector.
Este es el último ejemplo de una megafusión que falla por obstáculos de los reguladores.
El presidente ejecutivo de Halliburton, Dave Lesar, dijo:
“Los desafíos para obtener las restantes aprobaciones reguladoras y las condiciones generales de la industria que perjudicaron severamente negociaciones económicas, arrojaron como conclusión que el término de esto es el mejor curso de acción.”
El contrato para que Halliburton adquiriera Baker Hughes, valuado en 35.000 millones de dólares cuando fue anunciada en noviembre de 2014, expiró el sábado sin que las empresas llegaran a un acuerdo para extenderlo.
Baker Hughes recibirá 3.500 millones de dólares como compensación por el acuerdo fallido.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda el mes pasado para bloquear la fusión, argumentando que esa negociación dejaría sólo 2 suministradores dominantes para las 20 líneas de la perforación global de yacimientos y en la industria de servicios de construcción petrolera, donde Schlumberger sería la otra compañía.
La fiscal general Loretta Lynch en un comunicado dijo:
“La decisión de las compañías de abandonar esta transacción -que habría dejado a muchos mercados de servicios de yacimientos petroleros en manos de un duopolio- es una victoria para la economía estadounidense y para todos los estadounidenses.”
La Comisión Europea también había expresado previamente preocupaciones de que la fusión podría reducir la competencia y la innovación.
El colapso de la adquisición de Halliburton de la empresa Baker Hughes se produce en momentos en que ambas compañías luchan por enfrentar el impacto que han tenido en sus clientes los bajos precios de la energía.

22.04.2016
Halliburton Halliburton eliminó 6.000 empleos en 1er trimestre 2016
Halliburton Co eliminó más de 6.000 empleos en el primer trimestre 2016, lapso en el que sus ingresos cayeron un 40,4% y en el que asumió un cargo de 2.100 millones de dólares, principalmente por los costos de los despidos y amortizaciones en medio de la caída de los precios del crudo.
El segundo proveedor de servicios a campos petroleros tiene previsto reportar el lunes 25 de abril sus resultados del primer trimestre.
El presidente ejecutivo, Dave Lesar dijo: “La vida cambió en la industria de la energía.”
El presidente Jeff Miller declaró:
“Mi definición de un mercado insostenible es una donde todas las compañías de servicios pierden dinero en Norteamérica, que es donde estamos ahora.”
Los ingresos de la compañía cayeron a 4.200 millones desde 7.050 millones de dólares.

25.02.2016
Halliburton Halliburton recortará 5.000 puestos de trabajo en nueva ronda de despidos
El proveedor de servicios petroleros Halliburton Co, presionado por una prolongada caída de los precios del crudo, eliminará un 8% de su fuerza laboral, o unos 5.000 cargos.
Desde el 2014 Halliburton ha reducido su personal en un 25%, o casi 22.000 empleados.

20.07.2015
Halliburton Ganancia de Halliburton se hunde un 93% en sus ganancias trimestrales
El proveedor de servicios petroleros Halliburton reportó una caída del 93% en sus ganancias trimestrales, dado que las compañías energéticas fueron impactadas por un profundo declive de los precios del crudo que redujo la actividad de perforaciones. Halliburton también informó que incurrió en un cargo cercano a los 400 millones de dólares.
La ganancia neta de Halliburton cayó a 53 millones de dólares, o 6 centavos de dólar por acción, en el segundo trimestre que finalizó el 30 de junio, que se comparan con un beneficio de 775 millones de dólares, o 91 centavos de dólar por papel, registrados en el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos de la compañía cayeron un 26,5%, a 5.920 millones de dólares.

20.01.2015
Halliburton Halliburton y Baker Hughes prevén un 2015 difícil ante menor actividad prospectiva
Los proveedores de servicios petroleros Baker Hughes y Halliburton reportaron ganancias trimestrales mejores a lo esperado en medio de una fuerte demanda, aunque advirtieron que la menor actividad prospectiva por la caída de los precios del crudo afectaría los resultados en el 2015.
Halliburton, que está comprando Baker Hughes por 35.000 millones de dólares, dijo que había asumido un cargo por reestructuración de 129 millones de dólares en el 4º trimestre al 31 de diciembre para “moderar el impacto de declives anticipados en la actividad”.
El número de plataformas de perforación en Estados Unidos cayó en 55, a 1.366 la semana pasada, la segunda mayor caída semanal en 24 años, según datos divulgados por Baker Hughes.
Aún así, las sólidas ventas de fin de año y los contratos firmados previamente en ambas compañías protegieron los resultados del 4º trimestre del impacto de la desaceleración en las actividades de perforación.
El presidente ejecutivo de Baker Hughes, dijo:
“Aunque la demanda del mercado terminó siendo más fuerte en el cuarto trimestre de lo que muchos esperaban, el reciente declive en el número de plataformas claramente afectará los resultados en el 2015.”

Enlaces Halliburton:
* Sitio web oficial: www.Halliburton.com
* Wikipedia: Halliburton

imprimir Imprimir o ¡Twittear esta noticia! o ¡Compartir en Facebook! o ¡Menéalo!

Más artículos sobre el petroleo