Exxon Mobil

07-11-2016 Diario

Exxon Mobil
Finanzas Yahoo:
Exxon Mobil en Yahoo

Apuntes y noticias sobre la empresa petrolera Exxon Mobil Corporation.
Haga clic en el titular de una noticia para leer el artículo completo, se abrirá otra ventana.

07.11.2016
Exxon Mobil Exxon amplia nueva tecnología para bajar los costos

21.07.2016
Exxon Mobil ExxonMobil comprará a InterOil por unos 2.500 millones de dólares
ExxonMobil Corp comprará a InterOil Corp por más de 2.500 millones de dólares en acciones, una operación que le permitirá agregar un yacimiento de gas para expandir sus exportaciones desde Papúa Nueva Guinea.
Exxon afirmó que pagará a los accionistas de InterOil 45 dólares por acción en títulos y que hará un pago adicional en efectivo basado en el tamaño del yacimiento de gas Elk-Antelope.
ExxonMobil reveló que pagará 7,07 dólares por acción de InterOil por cada billón de pie cúbico equivalente de recurso bruto certificado del yacimiento sobre los 6,2 billones de pies cúbicos equivalentes y hasta un máximo de 10 billones de pies cúbicos equivalentes.
Los recursos de InterOil fortalecerán el negocio ya exitoso de ExxonMobil en Papúa Nueva Guinea e impulsarán la sólida posición de la compañía en gas natural licuado.
InterOil tiene un 36,5% de participación en el yacimiento de gas de Elk-Antelope.
El acuerdo podría llevar a Exxon y a Total a unir sus intereses en competencia en gas en el país del Pacífico Sur, cooperando para reducir costos mientras luchan contra el precio barato del crudo y del gas natural licuado.
Oil Search dijo que junto a Total concordó en que dejar que Exxon realice la compra ayudará a acelerar el desarrollo del hallazgo.

03.06.2016
Exxon Mobil ExxonMobil invertira en Argentina más de 10.000 millones de dólares en próximos 20-30 años
ExxonMobil podría invertir más de 10.000 millones de dólares en los próximos 20 a 30 años en Argentina si tiene éxito un proyecto exploratorio que realiza en un masivo yacimiento de recursos no convencionales en el sur del país.
El presidente de ExxonMobil, Rex Tillerson, dijo (tras encontrarse con el presidente argentino Mauricio Macri):
“Soy muy optimistas con los cambios que se han dado aquí en Argentina con el nuevo Gobierno. Claramente está mejorando el clima de inversiones y también el funcionamiento del comercio exterior.”
Argentina calcula que para revertir su crisis energética necesitará inversiones por 200.000 millones de dólares en Vaca Muerta, una formación de unos 30.000 kilómetros que podría albergar una de las mayores reservas de shale y tight gas del planeta.
ExxonMobil ya lleva invertidos 200 millones de dólares en Vaca Muerta y el Gobierno de la provincia de Neuquén -donde se encuentra el yacimiento- había calculado el año pasado que la inversión total de la petrolera podía llegar a 13.800 millones de dólares.

19.05.2016
Exxon Mobil Exxon en pláticas con Pemex para aguas profundas en México
Exxon está entre las 16 compañías que están en el proceso de calificar.
México espera recaudar 44 mil millones de dólares en inversión en su primera venta de áreas de aguas profundas en el Golfo de México, prevista para el 5 de diciembre.

13.05.2016
Exxon Mobil Exxon Mobil suspendió los envíos desde Nigeria

29.04.2016
Exxon Mobil Exxon Mobil – Ganancia supera estimaciones por gran reducción de costos
Exxon Mobil Corp, el mayor productor de petróleo del mundo que cotiza en bolsa, reportó una ganancia en el 1er trimestre 2016 por encima de lo esperado, ya que un recorte de costos contrarrestó la caída de los precios del crudo y uno débiles márgenes de refino.
Los resultados reflejan la nueva realidad de una industria petrolera que ha sido golpeada por un desplome de más del 60% en los precios del crudo desde 2014, lo que ha obligado a recortes radicales en gasto y personal.
El presupuesto de capital de Exxon durante el primer trimestre 2016 cayó un 33% frente al mismo periodo del año anterior, lo que muestra un intento para sobrevivir a una crisis de precios que ya le costó a la empresa perder una calificación crediticia perfecta.
Exxon Mobil informó una utilidad neta de 1.810 millones de dólares, o 43 centavos por acción, en comparación con los 4.940 millones de dólares, o 1,17 dólar por acción, del mismo período del año anterior.
Los analistas, en promedio, esperaban ganancias de 31 centavos de dólar por acción.
El presidente ejecutivo de la petrolera Exxon Mobil, Rex Tillerson, dijo que el gran tamaño y flujo de caja de la compañía ha ayudado a capear la caída de los precios del crudo:
“La organización continúa respondiendo eficazmente a las desafiantes condiciones del sector.”

02.03.2016
Exxon Mobil Exxon Mobil confirmó una reducción del 25% de sus inversiones en 2016
ExxonMobil Corporation confirmó una reducción del 25% de sus inversiones en 2016, a 23.000 millones de dólares.
Esta cantidad afectará particularmente a los recursos dedicados a la exploración petrolífera y gasífera, que incluye el desarrollo de actividades de perforación, de plataformas, terminales y yacimientos.
Esta decisión no es realmente una sorpresa, a pesar de que la actividad de exploración petrolera es la principal fuente de beneficios del grupo.
Exxon Mobil ya había reducido en 20% sus inversiones en 2015.
El director ejecutivo de Exxonmobil, R. Tillerson, explicó:
“Nos enfocaremos en la maximización de las ganancias en toda la cadena productiva.”
Aunque reducirá sus costos, Exxon Mobil no ha decidido ceder activos ni suprimir empleos para enfrentar la baja de los precios del crudo, contrariamente a lo que han hecho sus principales competidores (Chevron, Shell, Total, BP).

02.02.2016
Exxon Mobil Exxon no estará previendo una mejoría en el escenario y reporta su menor utilidad trimestral en más de una década
Decepcionante pronóstico de gastos por parte de Exxon Mobil.
Las acciones de Exxon Mobil Corporation cayeron el martes un 2,2%, a 74,59 dólares, después de que la petrolera reportó su menor utilidad trimestral en más de una década y pronosticó una disminución de un 25% en gastos de capital respecto al 2015.
M. O’Rourke, estratega jefe de mercado de JonesTrading en Greenwich, Connecticut, dijo:
“Con Exxon, no es solo que las ganancias decepcionaron, sino el hecho de que podaron tanto el gasto de capital y suspendieron su programa de recompra de acciones. Es un buen indicio de que una petrolera grande no está previendo una mejoría en el escenario.”

31.07.2015
Exxon Mobil Exxon – Ganancias trimestrales caen a la mitad por bajos precios del petróleo
Exxon Mobil Corp reportó resultados inferiores a lo esperado en el segundo trimestre, ya que la caída de los precios del petróleo redujo las ganancias a la mitad en la mayor petrolera mundial con operaciones en bolsa.
Las ganancias en el negocio de exploración y producción de Exxon tuvieron un desempeño aún peor con una ganancia de 2.000 millones de dólares, un fuerte descenso desde los beneficios de 7.900 millones de dólares en el año anterior.
Exxon, con sede en Irving, Texas, dijo que sus ganancias en el trimestre fueron de 4.200 millones de dólares, o 1,00 dólar por acción, en comparación con 8.800 millones de dólares o 2,05 dólar por título, reportados el año previo.
La producción de gas natural y petróleo de la compañía trepó un 3,6% a 4 millones de barriles de petróleo equivalentes por día (bped).

Enlaces Exxon Mobil:
* Sitio web oficial: www.ExxonMobil.com
* Wikipedia: ExxonMobil

imprimir Imprimir o ¡Twittear esta noticia! o ¡Compartir en Facebook! o ¡Menéalo!

Más artículos sobre el petroleo