Chevron

07-11-2016 Diario

Chevron
Finanzas Yahoo:
Chevron en Yahoo

Apuntes y noticias sobre la empresa petrolera estadounidense Chevron Corporation.
Chevron es el segundo productor de petróleo más grande de Estados Unidos.
Haga clic en el titular de una noticia para leer el artículo completo, se abrirá otra ventana.

07.11.2016
Chevron Chevron amplia nueva tecnología para bajar los costos

04.08.2016
Chevron Chevron venderá activos en Asia con valor de hasta 5.000 millones de dólares
Chevron Corp planea vender ciertos activos en Asia por un valor de hasta 5.000 millones de dólares, publicó el diario Wall Street Journal.
La participación de Chevron en un emprendimiento conjunto en un campo petrolero mar adentro junto a la estatal china CNOOC podría ser vendida en hasta 1.000 millones de dólares.
Chevron reveló en octubre del año pasado sus planes de vender alrededor de 10.000 millones de dólares en activos hasta 2017.
Chevron también busca compradores para sus activos geotérmicos en Indonesia y está considerando ofertas por más de 2.000 millones de dólares.

02.08.2016
Chevron Ecuador – Presidente Correa dice que Chevron quería “quebrar” al país con pago de fallo arbitral

29.07.2016 Reuters
Chevron Chevron perdió 1.470 millones de dólares en el segundo trimestre de 2016; reportando su mayor pérdida trimestral desde 2001
Chevron perdió 1.470 millones de dólares, ó 1,07 dólares por acción en el segundo trimestre de 2016, debido a la caída de los precios del crudo y las ganancias por refinación.
Si bien los resultados ajustados superaron las expectativas de Wall Street, pusieron de relieve la profunda incertidumbre que enfrenta la industria energética, en un momento en que los bajos precios de las materias primas erosionan su rentabilidad.
Como uno de los líderes de la industria petrolera, Chevron es considerado normalmente como un barómetro, por lo que su gran pérdida podría augurar una profundización de los problemas que enfrenta el sector.
La compañía perdió 1.470 millones de dólares, ó 0,78 dólares por acción en el segundo trimestre, frente a una ganancia neta de 571 millones de dólares, o 30 centavos por papel, en el mismo período del año 2015.
John Watson, director ejecutivo de Chevron, dijo que los resultados reflejan el “ajuste continuo de la compañía ante un mundo con unos precios del petróleo más bajos”.
La producción de la petrolera Chevron en el trimestre cayó un 3% a 2,53 millones de barriles de petróleo equivalente por día (bped).
La pérdida en el segmento más grande de Chevron, que produce petróleo y gas natural, se amplió a 2.460 millones de dólares, en momentos en que la empresa pierde dinero tanto en Estados Unidos como a nivel internacional.

29.04.2016
Chevron Chevron reporta pérdida en primer trimestre 2016
El productor estadounidense de petróleo Chevron Corp reportó una pérdida en el primer trimestre 2016 debido a la caída de los precios del crudo y los débiles márgenes de refinación.
Chevron reportó una pérdida neta de 725 millones, o 39 centavos por acción, frente a una ganancia neta de 2.570 millones de dólares, o 1,37 dólar por acción, del mismo período del año 2015.
La producción cayó levemente a 2,68 millones de barriles de petróleo equivalente por día (boe/d).

08.03.2016
Chevron Chevron recorta presupuesto en los próximos 2 años para ahorrar dinero
El productor de crudo y gas natural Chevron Corp reducirá su presupuesto en alrededor de un 36% en 2017 y 2018 buscando ahorrar dinero para preservar sus dividendos, en un contexto de precios del petróleo en mínimos de cerca de 10 años.
La perspectiva de una de las petroleras más grandes del mundo pone de relieve la inquietud que existe en la industria de la energía, mientras los ejecutivos tratan de lidiar con unos pronósticos de precios del crudo por debajo de los 50 dólares por barril hasta al menos el final de la década.
El presidente ejecutivo de Chevron, John Watson, dijo:
“Las condiciones de la industria son difíciles en este momento, con los bajos precios del crudo y el gas natural. Creemos que los mercados van a mejorar y vamos a estar bien posicionados cuando lo hagan.”
Parte de la reducción del gasto vendrá de los proyectos de construcción que finalizaron en todo el mundo, incluyendo grandes iniciativas de gas natural licuado (GNL) en Australia y Angola, así como proyectos petroleros en el Golfo de México.
Los ejecutivos de Chevron reiteraron el compromiso de la empresa de pagar un dividendo trimestral de 1,07 dólar por acción, añadiendo que planean limitar el aumento de la deuda más allá de 2016.
Chevron ya había recortado su presupuesto para este 2016, pero la medida del martes muestras que son necesarios más recortes, especialmente para proteger el dividendo, que los ejecutivos han calificado como su máxima prioridad.

31.07.2015
Chevron Chevron – Ganancias caen un 90%, incumpliendo con estimaciones de analistas
La petrolera Chevron reportó una caída de un 90% en sus ganancias del segundo trimestre 2015, incumpliendo con las expectativas de analistas, en medio de la brusca baja en los precios internacionales del crudo.
El presidente ejecutivo de la compañía, John Watson, dijo que los resultados fueron “débiles” y que está trabajando para reducir los costos con la renegociación de contratos de suministros.
Previamente esta semana, Watson desvinculó al 2% del personal de la compañía.
“Están en marcha múltiples esfuerzos para mejorar las ganancias futuras y los flujos al contado”, dijo Watson.
Chevron informó una ganancia neta de 571 millones de dólares, o 30 centavos por acción, en comparación con los 5.670 millones de dólares, o 2,98 dólares por papel, en el mismo trimestre del año 2014.
Chevron habría registrado pérdidas de no haber sido por su unidad de refinación, transporte y distribución, que procesa gasolina, lubricantes y otros productos refinados, y donde las ganancias se cuadruplicaron a 2.960 millones de dólares.
Las unidades de refino tienden a ser más rentables cuando los precios del crudo son bajos, una ventaja clave para Chevron y otras grandes compañías petroleras al ser una cobertura interna.
La unidad de exploración, desarrollo y producción de Chevron, responsable del bombeo de petróleo y gas natural de la compañía, perdió 2.220 millones de dólares, luego de generar ganancias de más de 5.000 millones de dólares en igual periodo del año 2014.
En general, la producción subió un 2% a 2,6 millones de barriles de petróleo equivalente por día (bepd), debido mayormente a las operaciones de esquisto que posee Chevron en la cuenca de Permian en Texas y a la producción de Bangladesh.

28.07.2015
Chevron Chevron eliminará 1.500 puestos de trabajo por derrumbe del petróleo
La petrolera Chevron recortará 1.500 puestos de trabajo, alrededor de un 2% de su fuerza laboral global, como parte de un plan de recorte de costos cercano a los 1.000 millones de dólares para contrarrestar la caída de los precios del crudo.
Casi todos los despidos se producirán en Texas, donde la compañía se ha expandido en los últimos años para explotar la cuenca Permian de crudo no convencional, y en California, donde Chevron tiene sus oficinas centrales.
50 empleados internacionales serán despedidos y casi 600 posiciones de contratistas serán canceladas, explicó la petrolera en un comunicado. De los 1.500 puestos que serán eliminados, 270 se encuentran vacantes actualmente y no serán cubiertos.
La portavoz de Chevron, Melissa Ritchie, dijo:
“A la luz del actual escenario en los mercados, Chevron está tomando acciones para reducir costos internos en varias unidades operativas y en el centro corporativo.”
Las acciones de Chevron en lo que va del año 2015 acumulan un descenso del 17%.

Enlaces Chevron:
* Sitio web oficial: www.Chevron.com
* Wikipedia: Chevron

imprimir Imprimir o ¡Twittear esta noticia! o ¡Compartir en Facebook! o ¡Menéalo!

Más artículos sobre el petroleo